Tendencias Tecnológicas

Wang, COO de FTX, testigo clave en investigación de Bankman-Fried según nuevo libro

🚨¡ATENCIÓN!🚨 Former FTX CEO Sam Bankman-Fried faces fraud charges over the collapse of the crypto exchange. Constance Wang, ex-chief operating officer, to serve as witness. Read more in "Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon" 📚💥

¡Hey, mi amigo! ¿Estás listo para enterarte de las últimas novedades en el mundo de la tecnología? Te tengo una noticia impresionante sobre el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien enfrenta cargos de fraude por el colapso de la bolsa de criptomonedas. Pero espera, hay más.

La ex COO de FTX, Constance Wang, ha accedido a testificar a favor de los fiscales en el caso contra Bankman-Fried. Esto lo revela el nuevo libro de Michael Lewis, “Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon”, que acaba de salir a la venta. El juicio penal de Bankman-Fried ha comenzado en Manhattan y esta noticia nos lleva directo al meollo del asunto.

Resulta que FTX presentó una solicitud de quiebra en noviembre después de que los clientes retiraran miles de millones de dólares de la bolsa en solo unos días. Bankman-Fried es acusado de desviar dinero de los clientes de FTX para mantener su fondo de cobertura, Alameda Research, comprar propiedades de lujo y hacer donaciones políticas de más de $100 millones.

Ahora, aquí está la jugada interesante: los fiscales planean llamar a testificar a algunos de los ex colaboradores más cercanos a Bankman-Fried, pero sorprendentemente, el nombre de Wang no ha sido mencionado. Sin embargo, ella apareció en una lista de posibles testigos para ambos lados del juicio, aunque todavía no sabemos si realmente testificará y, de ser así, para qué bando.

Wang se unió a FTX en 2019 y siempre acompañaba a Bankman-Fried en reuniones donde se hablaba mandarín. A diferencia de la mayoría de los empleados de FTX, Wang decidió permanecer en las Bahamas luego del colapso de la bolsa, con el objetivo de investigar lo sucedido. Incluso presenció el arresto de Bankman-Fried por las autoridades bahameñas el 12 de diciembre.

El juicio de este joven de 31 años se espera que dure seis semanas, y los fiscales tienen la intención de llamar a testificar a antiguos ejecutivos de Alameda, Caroline Ellison, Gary Wang y Nishad Singh, quienes ya se han declarado culpables de fraude.

¡Amigo, esto suena como una historia sacada de una película de suspenso! Estaremos pendientes de las actualizaciones y te mantendremos al tanto de todos los detalles. No olvides compartir esta noticia con tus amigos y mantenernos informados. ¡Hasta la próxima!
Fuente: www.reuters.com

Shares: