“Hey amigo/a,
Recientemente me encontré con una noticia que me impactó y me hizo reflexionar sobre la complejidad y el sufrimiento que se vive en la Franja de Gaza. Resulta que Hamas, el grupo terrorista palestino, ejerce un control absoluto sobre esa región desde 2007. Lo que más me sorprendió es cómo utilizan a la población civil como “escudos humanos” en los enfrentamientos con Israel.
Hace poco, Hamas llevó a cabo brutales ataques en territorio israelí, lo que llevó a una escalada de violencia. Lo impresionante es que, una vez más, expusieron a su propia gente. El Ejército de Israel incluso instó a los civiles del norte de Gaza a evacuar hacia el sur para protegerse, pero Hamas bloqueó las rutas de salida. ¡Imagina eso! Las autoridades compartieron imágenes que mostraban una barricada impidiendo que más de un millón de personas abandonaran la zona. Una completa locura.
El informe de la OTAN revela cómo Hamas utiliza a los civiles como escudos humanos para ganar puntos a nivel mundial y regional. Colocan a sus líderes y centros de operaciones en áreas residenciales, mezclándose con la población palestina y, de esa manera, incrementando el riesgo para ellos frente a posibles ataques de Israel. ¿No te parece indignante?
Además, descubrí que mientras la población palestina de Gaza sufre una grave situación humanitaria, algunos altos mandos de Hamas llevan una vida cómoda y lujosa lejos de ahí. Por ejemplo, Ismail Haniyeh, el líder de Hamas, vive en Qatar disfrutando de todos los lujos mientras su gente vive en la pobreza y el desempleo. Es increíble cómo algunos abusan de su poder.
Sé que es difícil entender este conflicto desde lejos, pero compartir estas historias y analizar lo que sucede es el primer paso para ampliar nuestra visión global. Me gustaría escuchar tu opinión y cómo crees que podemos fomentar la comprensión intercultural entre los jóvenes mexicanos.
¡Nos vemos pronto y no olvides compartir tus ideas y opiniones sobre esta nota, o compartirla en tus redes sociales!
Tu amiga, Emma”
Fuente: www.infobae.com