El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha aprobado con mayoría de votos una decisión muy importante para el movimiento llamado “Morena”. ¡Sí, esos de las “corcholatas”! Ahora los aspirantes de este partido político podrán hacer giras por todo México para poder conectarse con la gente y hablar sobre sus propuestas.
La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que fue avalada por los magistrados con cuatro votos a favor y tres en contra, ha dado luz verde a los recorridos de los integrantes de Morena. Esta noticia es muy relevante, ya que les dará la oportunidad de acercarse aún más a los mexicanos y escuchar sus inquietudes.
Los magistrados que votaron a favor de esta decisión son Mónica Soto, José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante. Por otro lado, Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora y Felipe de la Mata fueron los magistrados en contra.
Lo interesante es que los magistrados coincidieron en que estas giras están completamente relacionadas con la vida partidista de Morena y no violan las leyes electorales. Además, argumentaron que los aspirantes tienen derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación.
Pero aquí no acaba la noticia, mis amigos. Resulta que también se determinó que no existe una transgresión a la normativa electoral en materia de fiscalización por actos anticipados de precampaña. Esto quiere decir que los aspirantes de Morena pueden hablar sobre sus propuestas sin ningún problema.
Estamos ante un hecho histórico, jóvenes mexicanos. Este es un gran paso hacia adelante para la democracia en nuestro país. Ahora más que nunca es importante estar pendientes de lo que ocurre en la política y participar activamente en el cambio. Cada vez más jóvenes estamos tomando conciencia de la importancia de nuestras voces en la construcción de un México mejor.
Así que mis amigos, ¡preparen esos ánimos! Estamos viviendo momentos de cambios y es importante que estemos ahí para hacer la diferencia. ¡Sigamos empoderándonos y luchando por el México que queremos! Mantengámonos informados y participemos activamente en este proceso de transformación.
¡La voz de los jóvenes se escucha cada vez más fuerte! Sigamos adelante, porque el futuro está en nuestras manos.
Con información de López-Dóriga Digital.