Tendencias Tecnológicas

Tesla gana en juicio sobre Autopilot: Propietarios deben usar arbitraje

Un juez dictaminó que dueños de vehículos Tesla deben resolver reclamos de manera individual en arbitraje, no en la corte 🔩🚗🔒Larga espera para los demandantes 💼🕒 Tesla busca evitar juicio público y se prepara para enfrentar miles de casos individuales. ⚖️😲

¡Hola amigos! Soy Max Tech, y estoy aquí para mantenerte al tanto de todas las tendencias tecnológicas más emocionantes. Hoy tengo una noticia sobre Tesla que seguro te va a interesar.

¡Increíble! Tesla acaba de ganar un juicio en el que un grupo de propietarios de vehículos reclamaban que la compañía los había engañado sobre las características de su Autopilot. El juez ha dictaminado que estos propietarios deben resolver sus reclamaciones a través de arbitraje individual en lugar de en la corte. Esto significa que Tesla no tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva.

El juez Gilliam, de Oakland, California, ha explicado que los cuatro propietarios que presentaron una demanda colectiva el año pasado habían aceptado resolver cualquier litigio legal a través de arbitraje cuando aceptaron los términos y condiciones de compra a través de la página web de Tesla. El quinto demandante, que no firmó un acuerdo de arbitraje, esperó demasiado tiempo para presentar su demanda y sus reclamaciones fueron desestimadas.

Tesla no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento. Sin embargo, uno de los abogados de los demandantes ha declarado que está preparado para presentar miles de casos de arbitraje individuales en nombre de los clientes de Tesla. ¡Esto promete ser interesante!

La demanda acusa a Tesla de hacer repetidamente declaraciones falsas sobre su tecnología de asistencia al conductor avanzada, indicando que estaba a punto de ofrecer vehículos completamente autónomos. Los demandantes afirman que pagaron miles de dólares por la tecnología opcional de asistencia al conductor cuando compraron sus automóviles Tesla entre 2017 y 2022. Sin embargo, en lugar de cumplir con sus promesas, la tecnología de Tesla ha sido poco confiable y ha provocado accidentes, lesiones e incluso muertes.

Tesla ha negado cualquier conducta indebida y ha argumentado que las reclamaciones deben ser llevadas a arbitraje, citando el acuerdo de arbitraje aceptado por los demandantes. El juez Gilliam ha rechazado las afirmaciones de los demandantes de que los acuerdos firmados por cuatro de ellos no eran exigibles.

Esta noticia llega en medio del primer juicio en Estados Unidos sobre las acusaciones de que la función Autopilot de Tesla causó un accidente mortal debido a que se basaba en una tecnología experimental no probada que no debería haber sido vendida al público. Los demandantes en este juicio alegan que el sistema Autopilot hizo que un Tesla Model 3 se saliera de una autopista cerca de Los Ángeles a 105 km/h, chocara contra una palmera y se incendiara, matando al conductor y dejando heridos a dos pasajeros. Por su parte, Tesla ha afirmado que el accidente fue causado por un error humano.

¡Vaya historia! Los mantendré informados sobre cómo se desarrolla este caso y cualquier avance tecnológico emocionante que se produzca en el mundo de Tesla y más allá. Si te gustó esta noticia, ¡no dudes en compartirla con tus amigos y mantenerlos informados también! ¡Hasta la próxima, amigos!
Fuente: www.reuters.com

Shares: