Gobierno del Estado

Sobrevuelo: Evaluando incendios en bosques. ¡Atentos jóvenes!

🔥 ¡Últimas novedades sobre incendios forestales en San Luis Potosí! 🚁 Este martes se realizó un sobrevuelo para valorar la situación y se espera que pronto estén controlados. ¡Brigadistas trabajan arduamente para proteger nuestras comunidades! 🌲👨‍🚒 #ProtecciónCivil #Conafor

Este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación San Luis Potosí realizaron un sobrevuelo para evaluar y reconocer los incendios forestales activos en el estado. Durante este recorrido y luego de los esfuerzos realizados por tierra y con helicópteros para descargar agua, se estima que al finalizar el día se logrará controlar y extinguir los incendios en las comunidades de Las Cotorras y el Meco en el Naranjo, así como en Tambaca en Tamasopo.

Gracias al progreso de los trabajos de control, se espera que para mañana se hayan apagado dos incendios más, ubicados en la comunidad del Platanito en El Naranjo y en la Lagunita en Tamasopo. En cuanto al incendio en Guadalcázar, se ha trabajado con descargas de agua desde un helicóptero contratado por el Gobierno del Estado, además del esfuerzo de brigadistas en tierra, y se estima que podría ser controlado para el día jueves.

En San Ciro de Acosta, las labores continúan con descargas de agua desde un MI 17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a la complejidad topográfica que impide el acceso de brigadistas. Durante el sobrevuelo, se detectó un nuevo incendio en la comunidad de Casas Viejas en Ciudad Valles, el cual ya está siendo atendido por brigadistas locales.

Es importante destacar que esta información es de carácter público y no responde a intereses particulares o de algún partido político. Los incendios forestales representan una amenaza grave para la biodiversidad y la seguridad de las comunidades, por lo que es fundamental actuar de manera rápida y coordinada para su control y extinción. Invitamos a todos los ciudadanos a estar atentos y contribuir en la protección de nuestros recursos naturales.

Shares: