Internacionales

Sicario encubierto: estrategia de Putin para liberar a periodista Gershkovich

🚨⚠️¡Impactante historia! Putin busca liberar a su sicario encubierto, Vadim Krasikov, por la liberación del periodista Evan Gershkovich. ¿Logrará su objetivo? 😱🔒🗞️

Hola, amigo/a,

Hoy quiero compartir contigo una noticia que ha capturado mi atención y que creo que también te resultará interesante. Resulta que Putin, el presidente de Rusia, está buscando la liberación de un sicario encubierto que trabajó para el gobierno ruso durante muchos años. Según informó The Wall Street Journal, Putin espera aprovechar el momento en que se dicte la sentencia final del caso del periodista estadounidense Evan Gershkovich para negociar la liberación de este asesino ruso.

Vadim Krasikov es el nombre de este sicario, un antiguo oficial del KGB y de la FSB, la agencia de seguridad rusa. Durante su tiempo como agente encubierto, Krasikov fue responsable de varios crímenes ordenados por el Kremlin contra traidores en el extranjero. Sin embargo, fue arrestado en 2019 y condenado a cadena perpetua, lo cual ha llevado a Rusia a buscar su liberación.

Recientemente, ha surgido la posibilidad de un intercambio de prisioneros con países de la OTAN, en el que Rusia liberaría a detenidos occidentales a cambio de la liberación de ciudadanos rusos detenidos en países de la OTAN. Esta situación ha renovado la esperanza de Putin de recuperar a su sicario encubierto. Sin embargo, existen obstáculos legales que podrían dificultar este trueque, ya que un dictamen jurídico alemán establece que no es posible el canje de un asesino convicto como Krasikov.

A pesar de esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado estar abierto a considerar un trueque, aunque no ha dado detalles al respecto. En todo caso, estas negociaciones serán delicadas e impredecibles debido a la gravedad del delito cometido por Krasikov.

La historia de este sicario es realmente intrigante. Nacido en Kazajstán, Krasikov sirvió en el ejército soviético y luego se unió a las fuerzas de seguridad rusas. Mantuvo una doble vida bajo el nombre de Vadim Sokolov, y solo unos pocos allegados sabían de su verdadera identidad y sus tareas como agente de la FSB. Vivía en el lujo, vestía ropa de diseñador, conducía autos de lujo como Porsche y BMW, e incluso presumía de haber conocido a Putin en un centro de entrenamiento.

En agosto de 2019, Krasikov perpetró su último asesinato en Berlín. Utilizando una peluca y otros disfraces para pasar desapercibido, siguió a su víctima, un insurgente checheno acusado por Rusia de cometer atentados terroristas, hasta un parque y le disparó a sangre fría.

Ahora, Putin está dispuesto a hacer todo lo posible para traer de vuelta a este hombre, lo que demuestra su importancia para el gobierno ruso. Pero, como he mencionado, existen varios obstáculos legales que podrían dificultar este proceso.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que se debería permitir el canje de prisioneros en casos como este? Me gustaría conocer tu perspectiva sobre el tema.

¡Hasta la próxima! No dudes en compartir tus opiniones en la sección de comentarios o en tus redes sociales.

Saludos,
Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: