Elecciones del 2024

Sheinbaum respalda petición de Samuel García para presidencia en 2024

🔥 ¡Increíble! Claudia Sheinbaum defiende el derecho de Samuel García a pedir licencia y competir por la Presidencia. Descubre su opinión aquí 👉🏼

¿Te has preguntado quiénes serán los candidatos y qué propuestas traerán consigo en las próximas elecciones presidenciales de México en 2024? ¡Pues estás en el lugar correcto! En esta nota te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre los candidatos, sus ideas y los eventos clave de la contienda electoral.

Uno de los nombres que está dando mucho de qué hablar es el de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, quien ha solicitado licencia para participar en el proceso electoral y competir por la Presidencia de la República. Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ha salido en defensa de García, afirmando que tiene derecho a pedir licencia y que se le debería permitir. Pero, ¿qué propuestas tiene Samuel García para el país?

Por otro lado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha dicho que Movimiento Ciudadano tiene derecho a decidir quién será su candidato o candidata, y que están a la espera de la decisión del Congreso de Nuevo León sobre la licencia de García. ¿Qué rumbo tomará esta situación?

Es importante tener en cuenta que el Congreso de Nuevo León ya aprobó la licencia de Samuel García por seis meses sin goce de sueldo, la cual será efectiva a partir del 2 de diciembre y hasta el día de las elecciones en junio de 2024. Sin embargo, durante la discusión se propuso a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino, lo cual ha generado polémica y ha sido calificado como presuntamente ilegal por García Sepúlveda.

Ahora que conoces un poco más sobre esta historia, te invito a formar tu propia opinión y a compartir tus ideas y opiniones conmigo. ¡No te olvides de compartir esta nota en tus redes sociales para que tus amigos también estén informados sobre las próximas elecciones del 2024 en México! ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: