Elecciones del 2024

Sheinbaum lidera en precampañas presidenciales: ¿quién será su rival?

🔥📸 ¡Atención! Encuestas revelan amplia ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024. ¿Quién ganará las elecciones en CDMX? Descúbrelo aquí ➡️

¡Atención, amigos! Noviembre ha llegado y con él el inicio oficial de las precampañas presidenciales rumbo a las elecciones del 2024 en México. Las encuestas nos revelan una interesante contienda electoral entre Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México. ¿Te preguntas quién ganará? Ahora te contaré más detalles.

Según la Encuesta de encuestas realizada por Polls.mx, la diferencia entre los principales contendientes a la Presidencia de la República sigue ampliándose. Mientras tanto, otros partidos políticos aún no han definido quién será su candidato.

Movimiento Ciudadano, por ejemplo, aún no tiene candidato, pero ya ha abierto la convocatoria para el registro de aspirantes. Entre los posibles nombres figuran Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Marcelo Ebrard como candidato externo.

Por otro lado, el Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD, liderado por Xóchitl Gálvez, ha experimentado una caída importante en las últimas mediciones. En septiembre registraba un 35% de preferencias, pero en octubre cayó al 31%, y en la más reciente medición se ubicó en un 30%.

En contraste, Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, ha logrado mantener una ventaja considerable sobre Xóchitl Gálvez. La encuesta de Polls.mx muestra un crecimiento de cinco puntos en solo dos meses, pasando del 56% al 61% en las preferencias.

Actualmente, faltan solo 15 días para que comiencen las precampañas según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE). Estas se llevarán a cabo hasta enero del próximo año, dando paso a las campañas y los debates entre los aspirantes. Además de la Presidencia de la República, se renovarán ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías, presidencias municipales y el Congreso de la Unión.

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Tienes alguna preferencia por alguno de los candidatos? Cuéntame tus ideas y opiniones. ¡No dudes en compartir esta nota en tus redes sociales y animar a tus amigos a unirse a la conversación!

Fuente: www.infobae.com

Shares: