Gobierno del Estado

Seminario Juvenil: ¡Aprende y Defiende tus Derechos!

🔍📚¡Atención jóvenes! El Gobierno de San Luis Potosí impulsa la profesionalización de alcaldes y servidores públicos para fortalecer la paz y la administración municipal. 🌟✅💼 Participarán más de 120 personas en el seminario y se promoverá la prevención del delito, los derechos humanos y la gobernabilidad. 🤝📊😃 ¡Un paso más hacia entornos más seguros y participativos! 💪🏽🌅 #SanLuisPotosí #GobiernoEficiente #JóvenesLíderes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lanzó el seminario “Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad Municipal” en el municipio de Catorce. Este seminario, que se llevará a cabo del 6 de octubre al 24 de noviembre, tiene como objetivo fortalecer la paz en San Luis Potosí y demostrar el compromiso del estado con la profesionalización del servicio público municipal.

El evento cuenta con la participación de más de 120 servidores públicos, incluyendo a 30 alcaldesas y alcaldes de las cuatro regiones del estado. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, elogió el trabajo de los asistentes y destacó la importancia de su colaboración con el gobierno para fortalecer la administración pública, los derechos humanos y la participación ciudadana, buscando generar entornos más seguros.

Durante la inauguración del seminario, Torres Sánchez reconoció los esfuerzos conjuntos de las instituciones municipales para promover el intercambio de experiencias y contribuir a la formación continua de los servidores públicos. “Esto nos permite fortalecer las instituciones y la transformación del estado”, agregó.

El seminario consta de ocho sesiones que se llevarán a cabo tanto en formato presencial como virtual. Esta iniciativa forma parte del programa de vinculación de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

Shares: