Tendencias Tecnológicas

Secretario de Transporte de EE.UU. promete seguridad en vehículos autónomos

🚨🤖 Seguridad vial en juego: Investigación sobre Cruise de GM tras accidente 👉 Peligro en calles de SF. Buttigieg toma acción. 🛑 #NoticiasTransporte 🚌🚦
TAB345KDQZIFPEXZJ7532MZ4F4

¡Qué onda, compas digitales! Aquí Max Tech reportando desde HuastecaTrends.com, y hoy toca charlar sobre algo que parece sacado de una peli de ciencia ficción, pero que está pasando aquí y ahora: los carros autónomos. 🚗💨

Primero, una news que está on fire: El Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, anda bien movido asegurando que General Motors (GM para los cuates) y su division de robotaxis Cruise, junto con otros vehículos totalmente autónomos, se manejen con toda la seguridad posible. Sí, amigos, segurito como el candado de un diario secreto.

Pero la cosa se puso intensa en el mundo de los robotaxis, porque el CEO de Cruise, Kyle Vogt, le dijo adiós a su cargo. Y eso no es todo; justo antes se disculpó con el team por una revisión de seguridad de los autos en Estados Unidos. Resulta que después de un encontronazo con otro carro el 2 de octubre en San Francisco, uno de estos taxis se llevó a un peatón de corbata. Oops!

“Butti”, como le llamaría si fuéramos parceros, dijo a los periodistas que van a usar toda la power que tienen para que todo esté bajo control. Mientras tanto, la National Highway Traffic Safety Administration, que es parte del grupo de Pete, ya abrió la lupa para ver si Cruise está cuidando a los peatones como se debe.

La cosa se puso tan seria que hasta el California Department of Motor Vehicles dijo “alto ahí” y les quitó a Cruise el pase para circular sin conductor por las calles del estado. Y por si fuera poco, veintitantos sindicatos ya están pidiendo que se revise esto pero a lo grande, para ver qué tan seguros son realmente estos carrotes.

Confiar en un carro que se maneja solo es clave para que la industria de los AV (vehículos autónomos) prospere, pero con estos tropezones, hay que ponerse truchas. Cruise, que se rifaba con planes para expandirse a más ciudades con sus taxis sin chofer, ahora tiene que recuperar la fe de la peña y trabajar de la mano con los reguladores.

Cruise no está solo en esta carrera; hasta Waymo, la apuesta de Alphabet (sí, los mismos que Google), está en la misma jugada, testando sus máquinas en varias ciudades, especialmente en su hogar de San Francisco.

Y bueno, banda, ¿cómo lo ven? ¿Se les antoja dar una vueltecita en uno de estos cibercoches o todavía prefieren que alguien de carne y hueso les lleve al tiro? Platíquenme en los comments, y no se les olvide compartir esta nota para que más cuates se enteren de lo que está pasando en el mundo de la tecnología.

Mandenla por todas sus redes y sigamos conectados en HuastecaTrends.com para no perderse nada de lo último en gadgets y avances que nos hacen decir “¡órale!”. ¡Hasta la próx! 🚀✨
Fuente: www.reuters.com

Shares: