Internacionales

Sancionado operativo de Hezbollah por atentado AMIA 1994

🚨🌎💣 El Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a importantes operativos de Hezbollah en Sudamérica y el Líbano 😱😳🔒 ¡Descubre los detalles aquí! 👇👇👇

¡Hola amig@!

Hoy te traigo una noticia importante y que impacta directamente en la sociedad. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en colaboración con la DEA, ha impuesto sanciones a agentes operativos y facilitadores financieros de Hezbollah que operan en Sudamérica y el Líbano. ¿Sabes quién es Hezbollah? Es un grupo político y militar libanés considerado por algunos países como una organización terrorista.

En esta ocasión, la acción se dirige contra siete personas y entidades que están implicadas en la generación de ingresos para Hezbollah y que permiten la presencia del grupo en América Latina. Uno de los nombres destacados en esta lista es Amer Mohamed Akil Rada, un alto operativo de Hezbollah que desempeñó un papel en el atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Argentina. Este ataque causó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

Akil Rada reside en el Líbano y fue un alto operativo de la Organización de Seguridad Exterior (ESO) de Hezbollah, encargada de las operaciones extraterritoriales del grupo. También coordinaba diversas empresas comerciales para Hezbollah, incluyendo las exportaciones de carbón vegetal de Colombia a Líbano. Los ingresos obtenidos de estas actividades comerciales beneficiaban en gran medida a Hezbollah.

Además de su participación en el atentado de la AMIA, Akil Rada colaboró estrechamente con Salman Raouf Salman, otro sancionado por Estados Unidos, para llevar a cabo actividades de vigilancia y reconocimiento en toda Sudamérica en nombre de Hezbollah. También se le vincula al atentado contra la embajada israelí perpetrado en 1992 en Buenos Aires.

Es importante destacar que estas sanciones también afectan a otras personas cercanas a Akil Rada, como su hermano Samer Akil Rada, quien está vinculado a actividades ilícitas de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Actualmente, Samer es Director General y Consejero Delegado de BCI Technologies C.A., con sede en Venezuela. Del mismo modo, Mahdy Akil Helbawi, hijo de Amer, lleva a cabo actividades empresariales en Colombia para su padre.

Como resultado de estas sanciones, todos los bienes e intereses en bienes de las personas y entidades designadas deben ser bloqueados y comunicados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Además, se prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con personas bloqueadas o designadas, y aquellos que realicen determinadas transacciones con las personas designadas pueden enfrentar el riesgo de sanciones secundarias.

Es importante tener en cuenta que estas acciones demuestran el compromiso del gobierno de Estados Unidos de perseguir a los operativos y financiadores de Hezbollah sin importar su ubicación. El objetivo es erradicar a aquellos que tratan de abusar del sistema financiero y participar en el financiamiento del terrorismo.

¿Qué opinas de esta noticia? Me encantaría conocer tu punto de vista y tus opiniones al respecto. ¡No dudes en compartir tus ideas en la sección de comentarios o compartiendo este artículo en tus redes sociales!

Hasta la próxima,

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: