Gobierno del Estado

San Luis Potosí brinda apoyo a jóvenes productores del campo

🌱 ¡San Luis Potosí está renaciendo en el campo! 🚀 Después de décadas de abandono, la Sedarh está apoyando a miles de familias con más de 27 programas agropecuarios en las cuatro regiones. 🌾 ¡Descubre cómo están transformando la herencia maldita en prosperidad y desarrollo! 💪🏼💦🌽🐄 #SanLuisPotosí #DesarrolloAgropecuario #RecursosHidráulicos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) de San Luis Potosí está llevando a cabo más de 27 programas para apoyar a miles de familias en las cuatro regiones del estado. Estos programas representan un cambio significativo después de décadas de abandono de la agricultura y ganadería en la zona.

La titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, mencionó que esta atención a los productores del campo es resultado de la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Como parte de este esfuerzo, se está descentralizando la atención y se están entregando cheques del Programa de Apoyo a Productores ante Siniestros Agropecuarios a los primeros 800 productores de las zonas Huasteca, Media y Centro, de un total de 2,035 programados.

Además, recientemente se iniciaron obras en Ébano por un valor de 6.5 millones de pesos para limpiar los drenes del sistema de riego Pujal-Coy, lo cual beneficiará a 34,000 hectáreas. También se están llevando a cabo reparaciones en presas y bordos de abrevadero, con la ayuda de 16 máquinas, y se están perforando pozos profundos.

La titular de Sedarh también reconoció el trabajo de los técnicos que están implementando nueve campañas de control de plagas en cítricos, verduras y hortalizas, así como siete programas de sanidad animal de aves y ganado, incluyendo más de 11,700 pruebas de tuberculosis bovina. También se está trabajando en un plan de estimulación de lluvias para proteger la salud de los potosinos y se está brindando atención a los productores de caña y apicultores en las instalaciones de la dependencia en El Refugio.

Estas acciones tienen un impacto directo en la vida de las familias potosinas, ya que les brindan apoyo y les permiten desarrollar sus actividades productivas de manera más efectiva. Es importante reconocer y valorar el trabajo realizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su equipo, así como involucrarse de manera activa y constructiva en los asuntos públicos para contribuir al desarrollo y bienestar de San Luis Potosí.

Shares: