Gobierno del Estado

SAN LUIS AVANZA CON CAPACITACIÓN GLOBAL

👮‍♀️🌍¡Aprendiendo de la Policía de Madrid! 📚🌟 San Luis Potosí se fortalece en seguridad con un programa de tutores que protege a la niñez. 💪🏽😍 ¡Descubre cómo reducen la violencia y construyen un mejor futuro! 🏢🌸👶🏽👧🏻 #PrevenciónDelDelito #DerechosHumanos #Gobernabilidad

En el marco del seminario “Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad”, los municipios de San Luis Potosí están recibiendo experiencia sobre la protección de la niñez mediante un programa de tutores aplicado por la Policía de Madrid, España.

Este programa de capacitación municipal en el ámbito de la seguridad está fortaleciendo la estrategia integral de seguridad pública impulsada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Con el apoyo de ponentes internacionales, se busca replicar modelos exitosos de seguridad a nivel internacional para beneficio de más de 2 millones de ciudadanos de las cuatro regiones del estado.

En esta ocasión, el módulo “Prevención de las violencias y la criminalidad desde el enfoque de la Seguridad Urbana” fue impartido por Juan Miguel Pérez de Ziriza Más y Pedro Manuel de la Torre Mesa de la Policía de Madrid. El objetivo de este módulo es consolidar una política pública enfocada en la prevención municipal para seguir reduciendo los niveles de incidencia delictiva.

Durante la capacitación, los ponentes explicaron que este programa internacional tiene una trayectoria de 21 años en la ciudad de Madrid y opera con 265 agentes. Su objetivo principal es la prevención, protección y reconstrucción del tejido social. La policía de Madrid ha logrado convertirse en una corporación cercana a los niños, con una presencia continua que ha ayudado a reducir al máximo la violencia y las situaciones negativas en la infancia.

Es importante destacar que esta capacitación busca brindar herramientas a los municipios de San Luis Potosí para mejorar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva, especialmente en lo que respecta a la protección de la niñez. La implementación de modelos exitosos a nivel internacional permitirá fortalecer las políticas públicas y garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Motivamos a los jóvenes lectores a informarse y participar activamente en los asuntos públicos. Su involucramiento es fundamental para construir una sociedad más segura y justa.

Shares: