Tendencias Tecnológicas

Sam Bankman-Fried pide privilegios para su fondo, testigo revela

🚨⚠️ ¡Escándalo en juicio por fraude! 💸💥 Sam Bankman-Fried otorgó privilegios especiales a fondos de cobertura 🏦🔒💰en su exchange de criptomonedas FTX. Se retiraron $8 billones antes de la quiebra. ¡Detalles explosivos revelados por testigo! 😱✍️🗒️ #JuicioPorFraude #Criptomonedas

¡Amigo! ¡Tienes que escuchar esto! En el juicio por fraude del fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, su compañero de cuarto y ex colega de la universidad, Gary Wang, testificó el jueves y reveló algunos detalles realmente impactantes.

Resulta que Bankman-Fried le dijo a Wang que le diera a un fondo de cobertura que ambos poseían privilegios especiales de negociación en FTX. Estos privilegios especiales permitían al fondo de cobertura, llamado Alameda Research, acceder a una línea de crédito de ¡65 mil millones de dólares! ¡Increíble, ¿verdad?!

Resulta que Alameda retiró 8 mil millones de dólares de FTX antes de que la plataforma se declarara en bancarrota en noviembre de 2022. ¡Eso es una cantidad enorme de dinero!

Lo peor de todo es que, debido a estos retiros masivos, FTX no pudo pagar a los clientes que estaban tratando de retirar su dinero. ¡Es una locura!

Wang también mencionó que Bankman-Fried le pidió implementar los cambios que daban a Alameda estos privilegios especiales. ¡Es como si estuviera aprovechándose de su posición para beneficiar a su propio fondo!

Por cierto, Wang es el primer testigo de tres antiguos asociados cercanos de Bankman-Fried que declararán en el juicio. Todos ellos se han declarado culpables de cargos de fraude y han acordado cooperar con los fiscales.

La verdad, amigo, es que todo esto es un gran golpe para Bankman-Fried. FTX se congeló y se declaró en bancarrota hace casi un año, y ahora su reputación está en ruinas.

Los fiscales federales en Manhattan afirman que este ex multimillonario de 31 años robó miles de millones de dólares de los depósitos de los clientes de FTX para cubrir las pérdidas de Alameda, comprar bienes raíces y donar a candidatos políticos en Estados Unidos.

Bankman-Fried se declaró inocente, y su abogado dice que los testigos cooperantes como Wang podrían estar interpretando sus decisiones de manera incorrecta. Ya sabes, tratar de hacerlas parecer más maliciosas de lo que realmente fueron.

En fin, esto es solo el comienzo del juicio y hay mucho más por venir. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla todo y te mantendré actualizado con las últimas noticias.

Recuerda compartir esta nota con nuestros amigos. ¡No querrán perderse este escándalo tecnológico! ¡Nos vemos en la próxima actualización!
Fuente: www.reuters.com

Shares: