Internacionales

Salud Mental en la Era Digital: Videoconsultas se disparan post-COVID

👩‍💻🧠 Más del 50% de consultas de salud mental ¡ahora online! La telemedicina revoluciona la atención con un 📈 2300% desde la pandemia. Conoce más aquí.👇
BRXOGIXL35EVXCJYH7LQWU5NUI

¿Te has preguntado alguna vez cómo ha cambiado la forma en que nos cuidamos a nivel mental en esta era tecnológica? Pues resulta que más de la mitad de las consultas de salud mental, exactamente el 55%, ahora se llevan a cabo a distancia. Ya no es necesario estar en el mismo espacio físico para atender nuestra mente. Las videoconferencias se han convertido en el nuevo consultorio para miles de personas.

Este dato proviene de un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, que analizó más de 277 millones de visitas ambulatorias de 9 millones de veteranos desde enero de 2019 hasta agosto de 2023. Los resultados son contundentes: la telemedicina se disparó con la llegada del coronavirus, volviéndose mucho más común que las visitas presenciales.

Durante los primeros meses de la pandemia, las citas en persona para atención primaria y salud mental se redujeron del 81% al 23%. Aunque en la primavera de 2023, la atención telefónica regresó a niveles similares a los previos a la pandemia, las consultas por video se mantuvieron altas, con un increíble aumento del 2,300%.

Los investigadores apuntan a la facilidad con la que los servicios de salud mental se adaptan a las plataformas virtuales, en contraste con la atención primaria y especializada, que a menudo requiere evaluaciones físicas.

En resumen, el cuidado de nuestra salud mental está tomando nuevas formas gracias a la tecnología. Y tú, ¿has experimentado alguna consulta virtual de este tipo? Cuéntame tu experiencia y si te ha resultado tan efectiva como la presencial. Comparte tus pensamientos y esta información con quien creas que pueda interesarle o necesitarla. ¡Hablemos de cómo la tecnología está redefiniendo el cuidado de nuestra salud mental en nuestros tiempos!

Fuente: www.infobae.com

Shares: