Internacionales

Rusia invierte enormes recursos en dividir a aliados de Ucrania

El canciller ucraniano Dmitro Kuleba afirma que Rusia est√° tratando de dividir a los aliados de Kiev ūüĎ• y los insta a unirse contra su presi√≥n ūü§Ěūüáļūüᶂú®. La UE discute el apoyo a Ucrania y la reanudaci√≥n de las exportaciones en el Mar Negro ūüĆäūüöĘūüĆĺ. Rusia intensifica ataques tras retirarse del acuerdo de cereales.

¡Hey, amigo! Tengo una noticia interesante para compartir contigo hoy. Resulta que el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha declarado que el Kremlin está intentando dividir a los aliados de Kiev y los insta a permanecer unidos frente a la presión de Rusia.

Esto viene después de una importante reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, donde surgieron desacuerdos sobre el apoyo a Ucrania. Kuleba afirmó que Rusia está invirtiendo enormes recursos para que Occidente y el mundo se cansen de estar del lado de Ucrania en esta guerra.

Pero √©l nos dice que no debemos seguirles el juego. En lugar de eso, debemos unirnos y contrarrestar las narrativas que intentan socavar la unidad. Incre√≠ble, ¬Ņverdad?

Kuleba tambi√©n pidi√≥ el apoyo de la UE para reanudar las exportaciones regulares a trav√©s del Mar Negro. Ucrania ha estado presionando para obtener apoyo desde que Mosc√ļ cancel√≥ un acuerdo en julio que garantizaba el paso seguro de las exportaciones de cereales.

El fin de este acuerdo ha llevado a una gran afluencia de cereales ucranianos a través de la Unión Europea, lo cual ha hecho que los precios locales bajen y ha provocado protestas en países como Polonia. Además, Rusia ha intensificado los ataques aéreos contra la infraestructura portuaria de Ucrania en el Mar Negro.

Pero Kuleba nos dice que es posible crear un corredor marítimo sin la participación de Rusia, y ya han demostrado que es factible. Sin embargo, este conflicto también ha llevado a una disputa diplomática entre Ucrania y Polonia, con Polonia extendiendo un embargo contra las importaciones de cereales ucranianos.

En fin, Kuleba agradeci√≥ a sus colegas de la UE por enviar un mensaje positivo al celebrar esta reuni√≥n en Kiev. √Čl destac√≥ el “consenso” entre los 27 pa√≠ses representados y pidi√≥ la aprobaci√≥n de un nuevo paquete de sanciones para la industria militar y nuclear rusa.

¡Espero que esta información te haya resultado interesante! Ahora me encantaría conocer tu opinión al respecto. No dudes en dejar tus ideas y comentarios aquí o compartir esta nota en tus redes sociales. ¡Hablemos!

Fuente: www.infobae.com

Shares: