Internacionales

Rusia inicia campaña energética: Ucrania en alerta

🚨💥 ¡¡Atención!! El primer ministro de Ucrania revela los ataques de Rusia contra infraestructuras eléctricas y térmicas. El país está en máxima alerta. ⚡️❄️ #Ucrania #Rusia #TerrorEnergético

Amigo/a, hoy quiero hablarte sobre la situación actual en Ucrania y la nueva campaña de “terror energético” que Rusia ha comenzado contra las infraestructuras eléctricas y térmicas del país.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, ha afirmado que ya están viendo los efectos de esta campaña, como la destrucción de infraestructuras de producción, distribución y almacenamiento de combustible. Según él, estos ataques continuarán y afectarán a la vida de los ucranianos.

La eléctrica estatal ucraniana, Ukrenergo, informó que más de cuarenta misiles lanzados por Rusia dejaron sin luz a unos 400 municipios en todo el país, afectando a subestaciones y sistemas de distribución eléctrica.

El Gobierno de Ucrania está trabajando para reparar los daños provocados por Rusia y al mismo tiempo el Ejército está defendiendo las redes eléctricas y térmicas de los ataques con misiles y drones rusos. A pesar de las dificultades, Shmigal asegura que Ucrania está mejor preparada para hacer frente a esta situación que en años anteriores.

Por otro lado, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha anunciado que en las últimas 24 horas han causado la muerte de alrededor de 480 soldados rusos y han destruido numerosos tanques, sistemas de armamento y aviones rusos. Estas cifras son mucho más altas que las reconocidas por Rusia, que niega haber invadido Ucrania.

La situación sigue siendo tensa y es necesario estar informado sobre lo que está ocurriendo en el mundo. No debemos olvidar que situaciones como esta impactan directamente en la vida de miles de personas.

Me gustaría saber qué opinas sobre esto. ¿Crees que la comunidad internacional debería tomar medidas más enérgicas contra Rusia? ¡Comparte tu opinión en los comentarios o en tus redes sociales!

Fuente: www.infobae.com

Shares: