Finanzas

Rupert Murdoch se despide: Cambios radicales en Fox

¡Oye, jóvenes! Les tenemos una noticia que los dejará boquiabiertos. Resulta que el poderoso magnate Rupert Murdoch ha anunciado su retiro como presidente de las gigantes compañías Fox y News Corporation. Pero no se preocupen, porque la chamba queda en familia. Su hijo Lachlan tomará las riendas del negocio, demostrando que el talento y el legado se heredan.

A sus 92 años, Murdoch dejará oficialmente su puesto en noviembre, justo después de las juntas generales de accionistas. Es ahí donde Lachlan, un cuate de 52 años, se convertirá en el presidente exclusivo de News Corp y seguirá siendo el ejecutivo principal de Fox Corporation. ¡Su viejo deja un gran legado y estamos seguros de que Lachlan está listo para hacerle honor!

Lachlan no podía estar más orgulloso de su papá. En una declaración muy chida, agradeció su extraordinaria carrera de 70 años y le reconoció su visión, espíritu pionero y determinación. Seguro les hará falta, pero Rupert aún jugará un papel importante como presidente emérito, dándoles consejos valiosos a ambas empresas.

Después del anuncio, las páginas principales de Fox News y The Wall Street Journal, medios que forman parte de News Corp, se hicieron eco de la noticia. Claro, no faltó la carta que Murdoch envió a sus empleados mencionando lo mucho que ama su trabajo y lo emocionado que está por lo que viene en el futuro.

Ahora, hablemos de números. Como era de esperarse, las acciones de Fox tuvieron un ligero bajón del 1.51%, mientras que News Corp tuvo un aumento del 0.66%. Pero eso no es nada malo, porque el viejo Murdoch aseguró que la salud de ambas empresas está como la de él, fuertes y en crecimiento. Parece que los próximos años se ponen buenos y él quiere ser parte de ello.

Sin embargo, hay que mencionar que antes de su retiro, Murdoch estuvo envuelto en algunas controversias. La más reciente fue una demanda millonaria contra Fox News por difamación. Acusaron a la empresa Dominion Voting Systems de manipulación electoral después de la derrota de Donald Trump. ¡Vaya lío!

Bueno, jóvenes, ahí lo tienen. Rupert Murdoch se retira pero deja un gran legado a su hijo Lachlan. La vida sigue y estamos seguros de que seguirán viendo grandes cosas de estas compañías. ¡Estén al pendiente!

Shares: