Amigo/a, ¿sabías que las próximas elecciones del 2024 en México están generando mucha atención y controversia? ¡Se están preparando grandes cambios políticos en nuestro país! Te cuento lo que ha estado sucediendo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE), ¡te sorprenderá!
Resulta que la relación entre AMLO y el INE ha dado un giro de 180 grados desde que Guadalupe Taddei se convirtió en la nueva consejera presidenta del órgano electoral autónomo. Lo increíble es que no solo se ha reunido con el presidente en Palacio Nacional, ¡sino también con su vocero, Jesús Ramírez Cuevas! Sí, el mismo que coordina las conferencias matutinas donde muchas veces AMLO ha descalificado al INE acusándolo de estar del lado de la oposición.
Esto causó revuelo y el periodista Marco Levario Turcott lo reportó en Twitter exigiendo una explicación tanto a Ramírez Cuevas como al INE. Según él, este encuentro es imprudente, especialmente en un contexto donde se han denunciado campañas “ilegales” de los aspirantes a candidatos de Morena para las elecciones presidenciales del 2024.
Aunque Levario Turcott aclara que estas reuniones no deberían poner en riesgo la autonomía del INE, recuerda que en el pasado generaron críticas y descalificaciones cuando se reunieron con legisladores de otros partidos. ¡Parece ser un tema delicado!
Para aclarar la situación, el INE publicó un comunicado en el que aseguraba que esta reunión fue para alistar los próximos encuentros con los consejeros como parte de los preparativos para las elecciones del 2024. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales no están convencidos y reclaman que solo informaron porque la reunión se hizo pública.
¡Vaya polémica se ha desatado! La verdad es que es interesante ver cómo se están desarrollando las relaciones entre el gobierno y el INE en esta nueva etapa. ¿Qué opinas tú al respecto, amigo/a? Me gustaría mucho escuchar tus ideas y opiniones sobre este tema. ¡Comparte tu punto de vista!
Fuente: www.infobae.com