Internacionales

Renuncia canciller de Uruguay por esc√°ndalo con narco

ūüí•Renunci√≥ el canciller de Uruguay Francisco Bustillo tras quedar involucrado en el caso del narco Sebasti√°n Marset. Esc√°ndalo pol√≠tico en el pa√≠s sudamericano.ūüí•
4NQ5F7HNRNHENCL6LTCWLZYXL4

¬°Hola, mi amigo!

Hoy tengo una noticia que podr√≠a dejarte con la boca abierta. Resulta que el Canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, ha renunciado a su cargo despu√©s de quedar involucrado en un caso muy pol√©mico. ¬ŅTe puedes creer esto?

Resulta que se descubrieron unos audios en los que Bustillo le ped√≠a a la vicecanciller, Carolina Ache, que no colaborara con la Justicia en la investigaci√≥n sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebasti√°n Marset. ¬°Imag√≠nate eso! Le sugiri√≥ que perdiera su tel√©fono celular para evitar entregarlo a las autoridades y que no tuvieran acceso a los chats con el n√ļmero dos del Ministerio del Interior. Parece que ambos estaban al tanto del riesgo que representaba Marset, quien era considerado un “narco muy peligroso y pesado”.

Como te podrás imaginar, esta revelación ha causado un gran revuelo en la política uruguaya. Tanto el oficialismo como la oposición han exigido la remoción inmediata de Bustillo de su cargo. Incluso, algunos políticos han advertido que este escándalo podría salpicar al Gobierno si no se toman medidas correctivas de inmediato. Hasta el momento, han declarado ante los magistrados uruguayos varios funcionarios involucrados en este caso, incluyendo al viceministro del Interior y al ministro de Relaciones Exteriores.

Bustillo, por su parte, ha intentado defenderse asegurando que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte de Marset, ya que en ese momento no era buscado por la Justicia de Paraguay por el asesinato de un fiscal. También ha negado haber mentido durante su interpelación en el Tribunal. Sin embargo, parece que las pruebas en su contra son contundentes.

Como siempre, mi amigo, es importante mantenernos informados sobre estos acontecimientos que impactan en nuestra sociedad. ¬ŅQu√© opinas al respecto? Me encantar√≠a conocer tu punto de vista y si tienes alg√ļn comentario o pregunta sobre esta noticia. Recuerda que el objetivo es ampliar nuestra visi√≥n global y fomentar una comprensi√≥n intercultural.

¡Hasta la próxima! No dudes en compartir esta nota en tus redes sociales si te pareció interesante.

Fuente: www.infobae.com

Shares: