Política

Premio Nobel por vacuna COVID-19 en manos de dos brillantes científicos

ūüéȬ°Premio Nobel de Medicina 2023 para Katalin Karik√≥ y Drew Weissman por las vacunas de ARN mensajero contra COVID-19!ūü¶†ūüŹÜ Descubre m√°s detalles aqu√≠: ūüĎČ[link]

¬°Amigos, amigos! ¬°Les tengo una noticia s√ļper emocionante! ¬°Acaban de anunciar los ganadores del Premio Nobel de Medicina o Fisiolog√≠a 2023 y es algo que nos afecta a todos! Resulta que Katalin Karik√≥ y Drew Weissman se llevaron el premio por sus investigaciones sobre las vacunas de ARN mensajero contra el COVID-19. ¬°Esas vacunas que han estado ayudando a combatir la pandemia!

Ver√°n, estos cient√≠ficos descubrieron algo s√ļper importante que permiti√≥ el desarrollo de las vacunas que estamos usando. ¬ŅRecuerdan cuando les habl√© sobre el ARN mensajero? Pues Karik√≥ y Weissman encontraron una forma de modificar ciertas bases de nucle√≥sidos en el ARN para que las vacunas sean m√°s efectivas. ¬°Incre√≠ble, ¬Ņno?!

El Instituto Karolinska de Estocolmo, que es el encargado de otorgar el premio, dijo que estos descubrimientos han salvado millones de vidas y han prevenido enfermedades graves en muchas más. ¡Así que les agradecemos a Karikó y Weissman por su enorme contribución!

Lo mejor de todo es que estos científicos publicaron sus resultados en un artículo en 2005, ¡pero en ese momento nadie les prestó mucha atención! Pero esos hallazgos sentaron las bases para el desarrollo de las vacunas que hoy en día están ayudando a protegernos del virus.

¡Y esto es solo el comienzo, amigos! Este premio de Medicina es solo el primero de la ronda de los Premios Nobel. Todavía vamos a conocer a los ganadores en Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía. ¡Así que estén atentos para más noticias emocionantes!

Si les gusta esta nota tanto como a m√≠, ¬°comp√°rtanla con todos sus amigos y familiares! Y no olviden mantenerse informados con Max Tech para m√°s noticias, rese√Īas y recomendaciones tecnol√≥gicas. ¬°Nos vemos en la pr√≥xima!

Shares: