Finanzas

Poder en tus manos: Vota por una huelga en GM, Ford y Stellantis

obrero trabajador empresa planta fabrica.webp

¡Oye, jóvenes! Hoy les traigo una noticia que les va a dejar con la boca abierta. Resulta que el sindicato United Auto Workers (UAW) está por decidir si se van a huelga contra General Motors, Ford y Stellantis. ¿La razón? Las negociaciones para un nuevo convenio colectivo no van por buen camino.

El presidente del sindicato, Shawn Fain, ha dejado bien claro que la responsabilidad de esta huelga recae sobre los gigantes de la industria automotriz en Estados Unidos. ¡Pónganse las pilas, chicos! Las prioridades del sindicato son claras y exigen ser tomadas en serio.

Si los trabajadores votan a favor de la huelga, ¡la protesta podría empezar muy pronto! El actual convenio colectivo se agota el 14 de septiembre y ahí es cuando todo podría salirse de control.

El sindicato UAW y las tres grandes empresas automotrices iniciaron las negociaciones hace poquito, a mediados de julio. Pero, oh sorpresa, ya hay algunas demandas fuertes sobre la mesa.

El sindicato está pidiendo un aumento salarial escalonado de hasta el 46 % en los próximos cuatro años. ¡Wow! Además, están solicitando que los trabajadores de las plantas donde se producirán baterías para vehículos eléctricos también sean incluidos en el UAW. Quieren asegurarse de que nadie se quede atrás en esta revolución automotriz.

Pero aquí viene lo bueno, jóvenes. ¡El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mostrado su apoyo a este movimiento! Biden quiere que se alcance un acuerdo “justo” que incluya “buenos salarios” y que garantice el derecho de sindicalización de los trabajadores. ¡Bravo, presidente!

Y no es para menos, pues las ganancias de estas tres empresas en los últimos años han sido ¡impresionantes! Solo en la primera mitad de este año, sumaron 21 mil 000 millones de dólares. Chicos, es hora de que esos beneficios se traduzcan en mejores condiciones para los trabajadores y sus familias. ¡Se lo merecen!

Así que, jóvenes mexicanos, estén atentos a lo que pase la próxima semana. Esta historia promete tener muchas emociones y puede cambiar la forma en la que se trabaja en la industria automotriz. ¡Yo no me lo perdería por nada del mundo!

Con información de EFE.

Shares: