Internacionales

Plan israelí rescatará 222 rehenes en Gaza, sin negociaciones entre Qatar y Hamas

🆓Las rehenes israelíes Yocheved Lifshitz and Nurit Cooper son liberadas por la organización terrorista Hamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) diseñan un plan alternativo ⌛+Info👉
R5PEJUVWKZBRPFU37WL4YDT3ME

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están trabajando en un plan alternativo para rescatar a los 222 rehenes civiles que Hamas mantiene en los túneles de Gaza. Esto ocurre en caso de que fracasen las negociaciones lideradas por Qatar y respaldadas por Estados Unidos y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para lograr su liberación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar mantiene una comunicación directa con el secretario de Estado de Estados Unidos para informar a Netanyahu en tiempo real. Este canal diplomático está abierto desde el 8 de octubre, un día después del ataque terrorista de Hamas en Israel.

El canciller de Qatar e Ismael Haniyeh, líder de Hamas, no necesitan reunirse en persona, ya que ambos residen en Doha y pueden comunicarse fácilmente para discutir las propuestas que se están presentando desde Doha, Washington y Jerusalén.

Sin embargo, las negociaciones se han visto obstaculizadas debido al doble juego de Qatar y Hamas. El emir de Qatar ha cuestionado a Israel durante las conversaciones y, al mismo tiempo, el consejero principal de Hamas ha viajado a Líbano para reunirse con el líder de Hezbollah, una organización terrorista que opera bajo las órdenes de Irán.

Ante este panorama, las FDI han iniciado un plan alternativo para rescatar a los rehenes. Se han lanzado volantes en Gaza pidiendo a la población palestina que brinde información sobre el paradero de los secuestrados. Sin embargo, el tiempo se agota y el gobierno israelí está evaluando sus opciones.

Se han realizado conversaciones con las rehenes liberadas para obtener información sobre la situación en Gaza, los túneles y la seguridad interior. También se ha interrogado a terroristas capturados durante el ataque inicial para obtener más datos. Sin embargo, la información todavía es insuficiente para llevar a cabo un rescate efectivo.

Netanyahu y su gabinete se encuentran en una situación complicada. No confían plenamente en Qatar debido a sus relaciones con Hamas y siguen elaborando un plan para rescatar a los secuestrados. Sin embargo, la información de inteligencia es limitada y atacar Gaza sin conocer el paradero exacto de los rehenes sería arriesgado.

Por ahora, no parece viable proponer un intercambio de prisioneros palestinos por los rehenes cautivos en los túneles. En el pasado, Netanyahu liberó a más de mil prisioneros palestinos a cambio de la liberación de un soldado israelí, pero muchos de ellos regresaron a Hamas.

Espero que esta información te haya resultado interesante. Me encantaría saber tu opinión al respecto. ¿Qué piensas sobre la situación de los rehenes en Gaza? ¿Crees que se encontrará una solución pronta? No dudes en comentar y compartir este artículo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: