Gobierno del Estado

Plan Cultural: ¡Descubre tu pasión y vive experiencias únicas!

¡La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí fortalecerá la educación artística para niños y jóvenes! 🎨📚 También apoyará a creadores locales y buscará posicionar al Estado como referente cultural a nivel nacional e internacional. ¡No te pierdas el Festival Xantolo en tu ciudad! 😍🎉 #CulturaParaTodos

La Secretaría de Cultura (Secult) en San Luis Potosí está enfocada en fortalecer su colaboración con el sector educativo para promover la formación en las artes para niños y jóvenes, así como brindar apoyo a los creadores y artistas locales. Además, se ha anunciado un plan integral de consolidación cultural para posicionar al estado como un escenario artístico a nivel nacional e internacional.

En una reunión con directores de museos y organismos públicos descentralizados, la Secult informó sobre los próximos eventos culturales, como el Festival Xantolo en tu ciudad, que este año se llevará a cabo en Zacatecas. El titular de la dependencia, Mario García Valdez, destacó que estas acciones se realizan en respuesta a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer las actividades culturales y artísticas en todas las regiones del estado.

Entre los pilares de esta estrategia se encuentran el fortalecimiento de actividades culturales y artísticas en todas las disciplinas y regiones del estado, la promoción e impulso a los recintos culturales como museos y galerías, la colaboración interinstitucional mediante convenios, la educación y formación en las artes para niños y jóvenes, y el apoyo a los creadores y artistas locales.

Uno de los retos planteados es llevar lo mejor del Festival Xantolo a París, Francia el próximo año, así como recuperar festivales, actividades y eventos con el objetivo de promover la convivencia familiar y contribuir a la paz y la tranquilidad en el estado. En este sentido, se instó a los directivos a trabajar con mayor empeño en la consecución de estos objetivos.

García Valdez resaltó la importancia de trabajar en unidad y de manera interinstitucional, ya que se busca priorizar el apoyo a quienes tienen menos recursos. Además, recordó que la cultura es un derecho universal al que todas las personas deben tener acceso.

Es fundamental que los jóvenes se involucren y participen activamente en los asuntos públicos, ya que las acciones implementadas por el gobierno, como fortalecer la inversión en actividades culturales y artísticas, pueden tener un impacto significativo en su vida cotidiana. Estas medidas no solo fomentan el desarrollo personal y creativo de los jóvenes, sino que también contribuyen a crear un ambiente de paz y convivencia en el estado. Por lo tanto, es importante que los jóvenes aprovechen estos recursos y se involucren en la promoción y difusión de la cultura en su comunidad.

Shares: