Internacionales

Paraguay tendrá embajada en Jerusalén tras asunción de Santiago Peña

🌟 ¡Atención! 📢 "Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén este mismo año", anunció el canciller israelí Eli Cohen. 🇮🇱👥🇵🇾️ #EmbajadaParaguayIsrael #Jerusalén
6UJA66WR37OPV2XTEOWJWVWMVY

¡Hola! ¡Tengo una noticia súper emocionante que compartir contigo! Resulta que el Ministerio de Exteriores de Israel acaba de anunciar que Paraguay trasladará su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén este mismo año. ¡Es un gran paso diplomático!

Para darte un poco de contexto, Paraguay trasladó su embajada a Jerusalén en 2018, pero luego revirtió la decisión y volvió a Tel Aviv. Esto causó un conflicto diplomático entre ambos países y Israel cerró su embajada en Asunción. Sin embargo, ahora Paraguay ha decidido nuevamente trasladar su embajada a Jerusalén.

El canciller israelí, Eli Cohen, se reunió con el recién investido presidente paraguayo, Santiago Peña, y anunciaron que la embajada de Paraguay será inaugurada en Jerusalén a finales de este año. Además, Israel reabrirá su embajada en Asunción. Esta decisión fortalecerá los importantes lazos entre ambos países y mejorará la posición internacional de Israel.

Es interesante mencionar que Cohen es el primer ministro de Exteriores israelí en visitar América Latina en más de una década. De hecho, después de su visita a Paraguay, tiene previsto viajar a Uruguay para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Exteriores Francisco Bustillo.

Si Paraguay finalmente traslada su embajada, se unirá a Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo como los únicos países con embajadas en Jerusalén. Esta decisión rompe un consenso internacional, ya que Jerusalén es una ciudad disputada entre Israel y los palestinos.

Me gustaría saber qué opinas sobre esta noticia. ¿Crees que es una buena decisión por parte de Paraguay? ¿Crees que afectará las relaciones entre los países de América Latina y Medio Oriente? Comparte tus ideas y opiniones en la sección de comentarios o comparte esta noticia en tus redes sociales para que más personas estén informadas.

¡Hasta la próxima y gracias por tu atención!

Fuente: www.infobae.com

Shares: