Internacionales

Papa Francisco: Iglesia ahora puede bendecir parejas LGBTQ+

🔥Cardenales preocupados por asuntos del Sínodo envían misiva al papa Francisco. Reveladoras respuestas del Pontífice sobre bendiciones a uniones del mismo sexo, ordenación sacerdotal de mujeres y más. 🌟

Cinco cardenales conservadores han enviado una carta al papa Francisco expresando su preocupación por algunos temas que se debatirán en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos. En la carta, los cardenales plantean preguntas relacionadas con la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, la ordenación sacerdotal de las mujeres y otros temas.

El Papa ha respondido a estas preguntas a través del sitio web del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En relación a la bendición de las uniones del mismo sexo, Francisco explica que, si bien solo la unión indisoluble de un hombre y una mujer puede llamarse matrimonio, la Iglesia no debe perder la “caridad pastoral”.

El Papa también aborda la cuestión de la ordenación sacerdotal de las mujeres y afirma que esta no es posible según la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo, señala que es importante comprender que el poder sacerdotal no implica superioridad sobre los demás y que la jerarquía debe entenderse como santidad y no como dominación.

En cuanto a los cambios culturales y antropológicos, el Papa señala que si bien la Revelación Divina es inmutable, puede crecer en su comprensión a medida que se expresen mejor ciertos aspectos. Ejemplos de esto son la tolerancia a la esclavitud y las consideraciones sobre la mujer.

Además, el Papa destaca que la sinodalidad es una dimensión esencial de la vida de la Iglesia y advierte a los cardenales sobre la necesidad de participar plenamente en ella.

En su respuesta, Francisco enfatiza la importancia de la caridad pastoral y de tratar a las personas con amabilidad, paciencia y comprensión. También hace hincapié en que la verdad no debe usarse para negar, rechazar o excluir a otros.

Es importante destacar que estas preguntas y respuestas se dan en el contexto del próximo Sínodo de los Obispos, y los cardenales han expresado su preocupación acerca de declaraciones y prácticas que consideran contrarias a la doctrina y disciplina de la Iglesia.

Queridos lectores, ¿qué opinan sobre estas declaraciones del Papa Francisco y las respuestas a las preguntas de los cardenales conservadores? ¿Creen que es importante mantener la caridad pastoral en todas las decisiones y actitudes de la Iglesia? ¡Los invitamos a compartir sus ideas y opiniones en los comentarios o a compartir este artículo en sus redes sociales!

Fuente: www.infobae.com

Shares: