Es increíble pensar que dos de las películas más esperadas del año se estrenarán el mismo día. ¡Es algo totalmente insólito! Pero así es, en 2023 tendremos el estreno de “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, y “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, en la misma fecha. Esto ha generado un enfrentamiento que ha llamado la atención y ha fascinado al público, pero quizás no tenga tan contentos a los involucrados en la producción y distribución de estas películas.
Recientemente, Insider publicó un artículo en el que afirma, basándose en el testimonio de cuatro fuentes anónimas, que Christopher Nolan está molesto porque Warner Bros. decidió estrenar “Barbie” el mismo fin de semana que Universal Pictures ya había reservado para “Oppenheimer”. Según estas fuentes, la razón de su enfado va más allá del riesgo que esto representa para la taquilla de ambas películas. Lo que realmente molesta a Nolan es que la película protagonizada por Margot Robbie invadirá lo que se conoce como “el fin de semana de Nolan”, es decir, esa fecha en el calendario que el director ha utilizado durante años para estrenar sus películas.
Incluso se dice que hubo exhibidores leales a Nolan que intentaron persuadir a Warner Bros. para que cambiaran la fecha de estreno de “Barbie”, pero el estudio se negó. Es interesante especular que la distribuidora de “Barbie” haya elegido esa fecha a propósito para retar a Nolan. Recordemos que Nolan trabajó durante mucho tiempo en colaboración con Warner Bros., cuyo sello se puede ver en gran parte de su filmografía. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, cuando el estudio decidió estrenar todas sus producciones de 2021 simultáneamente en cines y en streaming, Nolan criticó fuertemente esa decisión y finalmente cortó todos sus lazos laborales con la compañía.
Recientemente, Insider tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con el cineasta británico y le preguntaron si ya había tenido la oportunidad de ver “Barbie”. Nolan respondió tajantemente que no, lo que según el medio muestra cierto desinterés por la película. Luego se le preguntó si consideraba que el “Barbenheimer”, término que surgió en internet para describir esta batalla entre las dos películas de verano, tenía que ver con su enemistad con Warner. En respuesta, Nolan simplemente dijo que no respondería esa pregunta y agregó que aquellos que se preocupan por la experiencia de ir al cine han estado esperando un mercado abarrotado de diferentes películas, por lo que están encantados con la situación.
¡Pero volvamos a lo importante! “Barbie” y “Oppenheimer” llegarán a las salas de cine de México el 20 de julio de 2023. Así que prepárense para disfrutar de dos emocionantes y esperadas películas en la misma fecha. Será una experiencia única y emocionante poder ser testigos de este enfrentamiento en la pantalla grande. No podemos dejar pasar la oportunidad de explorar estas formas de expresión artistica y conectar con nuestras tradiciones y raíces. ¡No se lo pueden perder!
fuente: www.cinepremiere.com.mx