Internacionales

ONU exige liberación inmediata de rehenes israelíes en Gaza

🌍 La ONU pidió a Hamas la liberación inmediata de los rehenes israelíes detenidos en Gaza. El secretario general Antonio Guterres insta a evitar una mayor escalada del conflicto. 😢😡😥🚫🔒
1697081716 66VDKCRZHNG3LLDFGLYSP2B3RI

¡Hey, amigo/a! Hoy tengo una noticia importante que quiero compartir contigo. Resulta que la ONU ha hecho un llamado urgente a Hamas, el grupo terrorista en Gaza, para que libere de forma inmediata a los rehenes israelíes que tienen detenidos. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido la cooperación de ambas partes para evitar una escalada aún mayor en el conflicto.

Esta petición surge en medio de los enfrentamientos que comenzaron el sábado y que ya han cobrado la vida de más de 1,200 inocentes israelíes y más de 3,000 heridos. Guterres dejó claro que, si bien entiende los agravios legítimos del pueblo palestino, nada justifica estos actos de terrorismo.

Además, la ONU está trabajando para facilitar el acceso humanitario a Gaza, donde más de 220,000 palestinos se encuentran refugiados en instalaciones de la ONU. La situación humanitaria en Gaza era ya bastante difícil antes de estos enfrentamientos, pero ahora se teme que empeore aún más. Se necesita desesperadamente equipo médico, comida, combustible y otros suministros humanitarios.

Por otro lado, Guterres expresó su preocupación por el intercambio de misiles que está teniendo lugar en la frontera entre Israel y el Líbano. Pidió trabajar para contener este conflicto y evitar que se contagie a otras regiones, incluyendo al grupo terrorista Hezbollah.

En fin, la situación es realmente complicada y preocupante. La ONU está haciendo todo lo posible por ayudar y mediando en el conflicto. Esperemos que se encuentre una solución pacífica y que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo para evitar más sufrimiento.

Como siempre, me encantaría saber tu opinión al respecto. ¿Qué piensas de esta petición de la ONU? ¿Crees que pueda tener un impacto positivo en la situación? Déjame tus comentarios aquí abajo o comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan estar informadas.¡Nos vemos pronto!

¡Hasta luego, amigo/a!

Fuente: www.infobae.com

Shares: