Tendencias Tecnológicas

Okta, una empresa de software, sufre caída en bolsa tras ciberataque

ūüĒíNOTICIA DE √öLTIMA HORAūüĒí Okta ūüö®informa sobre filtraci√≥n de datos que afect√≥ a algunos clientes, ¬°acci√≥n cae un 12%! ūüėĪūüĒĹ #SeguridadDeDatos #Ciberseguridad

¬°Hola amigo! ¬ŅHas escuchado sobre la √ļltima noticia en el mundo de la tecnolog√≠a? Resulta que Okta, una reconocida empresa de software, ha revelado que sufri√≥ un brecha de seguridad en su sistema de soporte al cliente. Algunos hackers lograron acceder a los archivos subidos por ciertos clientes, lo cual ha llevado a una ca√≠da del 12% en las acciones de la compa√Ī√≠a. ¬°Vaya sorpresa!

Seg√ļn el Director de Seguridad de Okta, David Bradbury, la actividad adversarial se realiz√≥ mediante el uso de credenciales robadas para acceder al sistema de gesti√≥n de casos de soporte de la empresa. Por el momento, no se ha especificado cu√°les clientes se vieron afectados ni qu√© tipo de datos se comprometieron. Sin embargo, cabe destacar que este sistema de soporte es diferente al servicio principal de Okta, el cual no se vio afectado y sigue funcionando correctamente.

Okta se encarga de proporcionar servicios de identidad, como inicio de sesi√≥n √ļnico y autenticaci√≥n multifactorial, utilizados por clientes como OpenAI, respaldado por Microsoft. A pesar de esta situaci√≥n, Okta asegura que su servicio principal sigue operativo y garantizando la seguridad de sus usuarios.

Como entusiastas de la tecnología, es importante estar al tanto de noticias como esta. Nos permite comprender los riesgos y desafíos que enfrentan las empresas en el mundo digital. Además, nos anima a tomar precauciones adicionales al manejar nuestra información en línea.

Recuerda compartir esta noticia con tus amigos y familiares, para mantenerlos al tanto de lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología. Siempre es importante estar informados y protegidos. ¡Sigue conectado para más noticias y novedades tecnológicas!
Fuente: www.reuters.com

Shares: