Tendencias Tecnológicas

Nuevo tratado de la OCDE sustituiría impuestos digitales nacionales.

ūüĆćūüĒ•ūüď䬰Atenci√≥n! La OCDE public√≥ un tratado multilateral que reemplazar√≠a los impuestos digitales nacionales. ¬°Presiona a EE.UU. para ratificarlo y terminar con la evasi√≥n fiscal de gigantes tecnol√≥gicos! ūüíįūüí°ūüĆé
MKVXR32YA5ORBPTI4FLENVLQFQ

¡Hola amigos entusiastas de la tecnología!

Hoy les tengo una noticia interesante que acaba de salir. La Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥micos (OCDE) acaba de publicar un tratado multilateral que podr√≠a reemplazar los impuestos nacionales sobre servicios digitales si es ratificado por suficientes pa√≠ses. ¬ŅQu√© significa esto? Bueno, b√°sicamente, hay muchos pa√≠ses que se quejan de que las grandes empresas tecnol√≥gicas estadounidenses no pagan suficientes impuestos en las jurisdicciones donde generan grandes ganancias. Por eso, algunos pa√≠ses han decidido implementar sus propios impuestos digitales.

Ahora, la OCDE ha llegado a un acuerdo con casi 140 pa√≠ses para establecer nuevas reglas sobre la tributaci√≥n transfronteriza de las empresas multinacionales. Este tratado tiene dos partes y la primera de ellas trata sobre c√≥mo redistribuir los impuestos de alrededor de $200 mil millones de d√≥lares de las empresas multinacionales m√°s grandes y rentables a los pa√≠ses donde se realizan las ventas. Seg√ļn la OCDE, esto generar√° ingresos fiscales adicionales a nivel mundial de entre $17 mil millones y $32 mil millones de d√≥lares, siendo los pa√≠ses de bajos y medianos ingresos los que m√°s se beneficiar√°n.

Pero aqu√≠ viene lo importante: para que este tratado entre en vigor, se requiere que 30 pa√≠ses que alberguen al menos el 60% de las empresas multinacionales afectadas lo ratifiquen. Y adivinen qu√©, Estados Unidos tiene que estar de acuerdo para que esto suceda. ¬ŅPor qu√©? Porque muchos de estos impuestos digitales se implementaron espec√≠ficamente para apuntar a grandes empresas tecnol√≥gicas estadounidenses como Google, Amazon y Apple.

Es crucial que el tratado sea ratificado, ya que de lo contrario podría tener consecuencias graves. Podría provocar una proliferación de impuestos digitales y represalias comerciales, pero también amenazaría la estabilidad del sistema internacional en el que tanto países como empresas han confiado durante mucho tiempo.

En resumen, este tratado busca establecer nuevas reglas para que las grandes empresas tecnológicas paguen impuestos de manera justa en los países donde generan sus ganancias. Si todo va bien, podríamos ver un cambio significativo en la forma en que se gravan estas empresas y un aumento en los ingresos fiscales a nivel global.

Y ahí lo tienen, amigos. La tecnología no solo nos sorprende con nuevos gadgets y aplicaciones, también afecta la economía mundial y la forma en que las empresas pagan impuestos. Manténganse informados y no olviden compartir esta noticia con sus amigos. ¡Hasta la próxima!
Fuente: www.reuters.com

Shares: