Elecciones del 2024

Nuevo plan de Taboada: mejoras en Metro, Estadio Azteca y Tren Ligero

🔥¡Descubre el ambicioso plan de Santiago Taboada para la Línea 2 del Metro en CDMX que cambiará el transporte público para siempre!🔥 ¡No te lo pierdas! 😉🚇🏟️

¿Estás listo para conocer las propuestas de los candidatos para las próximas elecciones del 2024 en México? Hoy te hablaré sobre la ambiciosa propuesta de Santiago Taboada, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), para expandir la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México hasta el Estadio Azteca.

Taboada busca mejorar la conectividad y el sistema de transporte público en la capital, especialmente de cara al Mundial de Fútbol 2026, del cual México será coanfitrión. Su plan incluye la reconversión del actual Tren Ligero en una extensión del Metro para satisfacer la demanda esperada durante eventos de gran magnitud.

Aunque los detalles específicos de la conversión aún no han sido detallados, se espera que la obra esté lista para el evento deportivo del 2026. Esta propuesta plantea importantes cuestiones sobre la logística de transporte para los visitantes del mundial y destaca la necesidad de una infraestructura de transporte más eficiente.

Además, Taboada basa su estrategia en cinco ejes, incluyendo medidas para fortalecer la seguridad, garantizar el acceso al agua, abastecer de medicamentos, apoyar a las mujeres y mejorar la movilidad. En este último punto, propone un mantenimiento total a todas las estaciones del Metro, ampliar la red con tres nuevas líneas y la sustitución de microbuses por unidades eléctricas.

Finalmente, el candidato se compromete a apoyar a los transportistas y transformar el sistema de transporte sin desaparecerlo. También propone la eliminación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y proteger a los trabajadores del gremio que le han dado su respaldo.

¡Qué interesante es conocer las propuestas de los candidatos para las elecciones del 2024 en México! Ahora, ¿qué opinas tú al respecto? Estoy ansiosa por escuchar tus ideas y opiniones sobre este tema. ¡Comparte esta información con tus amigos para que también estén al tanto de lo que está sucediendo en el panorama político del país!

Fuente: www.infobae.com

Shares: