Internacionales

Netanyahu y Blinken: Estrategia Conjunta EEUU-Israel vs Hamas

🕊️ Tregua entre Israel y Hamas da frutos 🌍 Blinken confirma avances y espera que continúe la paz ✨ #NoticiasMundiales #PazEnOrienteMedio
QUABUVIWJRC7DEJ4XJAK4ENTIU

¿Sabías que una tregua puede ser un respiro en medio de la tormenta? Esto es lo que parece estar sucediendo en la Franja de Gaza, donde la tregua temporal entre Israel y Hamas, según el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, está dando frutos. Esta pausa en los combates ha permitido no solo el regreso de rehenes a sus hogares, sino también el incremento de la asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan con urgencia en Gaza.

El mismo Blinken, durante su encuentro con el presidente israelí Isaac Herzog en Tel Aviv, destacó que este proceso ha sido positivo y que hay esperanza de que pueda mantenerse. Por otro lado, en una reunión posterior con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el apoyo estadounidense en el conflicto fue claramente agradecido. Netanyahu no dudó en reiterar su firme postura contra Hamas, asegurando que nada les detendrá en su objetivo de destruir a la organización.

En medio de la pausa en los enfrentamientos, que ya lleva siete días, Hamas ha liberado a 97 rehenes (73 israelíes y 24 extranjeros) a cambio de la liberación de más de 200 presos palestinos de cárceles israelíes. No obstante, el Ejército israelí tiene planes de continuar su ofensiva en cuanto finalice la tregua, con la mira puesta en el sur de Gaza.

Blinken también tuvo tiempo para reunirse con el presidente palestino Mahmud Abbas, en un esfuerzo de mediación que ha involucrado a Estados Unidos, Qatar y Egipto. La situación es compleja y el resultado de estas negociaciones podría influir significativamente en el desarrollo futuro del conflicto.

La guerra en Gaza inició tras un ataque de Hamas el 7 de octubre y ha resultado en una alta cifra de muertos y heridos, así como en un escenario de destrucción. Continuaremos monitoreando y analizando el progreso de esta frágil tregua y las negociaciones en curso.

Espero que este artículo te haya proporcionado una mejor comprensión de la dinámica actual en Oriente Medio. La situación es delicada y está en constante evolución. Como siempre, estoy deseosa de conocer tus opiniones o comentarios al respecto. Comparte tus pensamientos, y si crees que esta información es valiosa, no dudes en compartirla en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: