Internacionales

Netanyahu: ¬°Alerta! Inicia guerra por ataques de Hamas

ūüö®ūüďĘ ¬°Israel en estado de guerra! El primer ministro Benjamin Netanyahu confirma el ataque sorpresivo de terroristas palestinos que deja 22 muertos y cientos de heridos. ¬°Esto es una GUERRA! ūüöÄ‚ú®ūüĒ• #Israel #AtaqueTerrorista

¡Hola, amigo! Hoy te traigo una noticia que ha captado la atención de todos en el ámbito internacional. Resulta que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha confirmado que están en estado de guerra después de un sorpresivo ataque por parte de terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.

Este ataque ha dejado hasta el momento 22 muertos y cientos de heridos. ¡Es una situación muy grave! Netanyahu ha declarado que no están en una simple operación, sino en una verdadera guerra contra Hamas, considerado un grupo terrorista por varios países.

El primer ministro ha ordenado el desalojo de comunidades en las que se habían infiltrado terroristas y ha iniciado una amplia movilización de reservas para responder con fuerza a este ataque. Dice que el enemigo pagará un precio sin precedentes.

Por su parte, las milicias de Gaza contin√ļan lanzando cohetes y las sirenas antia√©reas no han dejado de sonar en las ciudades del sur y centro de Israel. Las calles est√°n desiertas y muchas personas se encuentran resguardadas en refugios blindados. La situaci√≥n es de mucho peligro.

En respuesta a este ataque, Israel ha bombardeado varios objetivos de Hamas en la Franja de Gaza. Han iniciado una operaci√≥n llamada “Espadas de hierro” en la que pretenden devolver el fuego y mostrar una respuesta contundente.

La reacción de la comunidad internacional ha sido variada. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado que Israel tiene derecho a defenderse y ha condenado el ataque de Hamas. Mientras que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ha expresado su solidaridad con Israel y ha pedido el fin de las hostilidades.

Amigo, esta situaci√≥n es preocupante y demuestra la tensi√≥n que existe en la regi√≥n. Es importante estar informados y entender los diferentes puntos de vista. ¬ŅQu√© opinas al respecto? No dudes en compartir tus ideas y opiniones. ¬°Y no te olvides de compartir esta noticia en tus redes sociales para que m√°s personas se informen!

Cuídate mucho y nos vemos pronto.

Fuente: www.infobae.com

Shares: