Internacionales

Narco Marset sigue en Bolivia tras huir de allanamiento

JLNVKHYHH5DEZORBN7XAHQNTS4

¬°Hola, amig@! ¬ŅAlguna vez te has preguntado c√≥mo es el mundo del narcotr√°fico y c√≥mo afecta a diferentes pa√≠ses? Hoy quiero hablarles sobre Sebasti√°n Marset Cabrera, un narco uruguayo que est√° en el ojo del hurac√°n en varios pa√≠ses de Am√©rica Latina.

La polic√≠a de Bolivia ha informado que Marset a√ļn se encuentra en territorio boliviano y est√°n realizando una b√ļsqueda incansable para dar con su paradero. Este hombre est√° siendo buscado por la justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, ya que se sospecha que est√° relacionado con la muerte del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en Colombia en mayo del a√Īo pasado.

Dos hermanos colombianos fueron condenados en Colombia por planear el asesinato del fiscal paraguayo y pagar al sicario que le dispar√≥. Seg√ļn la fiscal√≠a colombiana, los hermanos pagaron alrededor de 340.000 d√≥lares al pistolero que cometi√≥ el crimen.

Marset es un pr√≥fugo desde finales de 2021, cuando sali√≥ de Emiratos √Ārabes Unidos con un pasaporte uruguayo falso. En Bolivia viv√≠a bajo una identidad falsa de origen brasile√Īo, pero las autoridades tambi√©n conocen que resid√≠a bajo el nombre de “Luis Amor√≠n Santos”.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia inform√≥ que se han realizado varios operativos policiales en los que se detuvo a 12 personas y se incautaron armas de fuego, municiones, veh√≠culos y m√°s. Adem√°s, se ha difundido en redes sociales fotograf√≠as y videos de Marset jugando al f√ļtbol con el equipo “Los Leones del Torno”.

Aunque Marset logró escapar de un allanamiento en Bolivia, las autoridades están seguras de que podrán capturarlo en las próximas horas o días.

Este caso nos muestra cómo el narcotráfico puede tener ramificaciones en varios países y cómo las autoridades trabajan en conjunto para combatirlo. Es importante que estemos informados sobre estos sucesos, ya que afectan a nuestra sociedad y a nuestro entorno.

Si tienes alguna opinión o idea sobre este tema, ¡no dudes en compartirla! También te animo a que compartas este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer esta situación y ampliar su visión global.

¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: