¡Amigo, amigo! ¡Tenemos noticias emocionantes! Resulta que Twitter demandó a cuatro entidades anónimas en Texas por raspar datos la semana pasada. Y esto explica por qué la red social, propiedad de Elon Musk, ha establecido límites diarios en la cantidad de tweets que un usuario puede leer. Musk tiene una empresa llamada X Corp que es dueña de Twitter, y presentó una demanda alegando que estas entidades se dedicaron a “raspar datos ilegalmente”. ¡Y lo mejor es que están buscando al menos un millón de dólares en compensación!
Estos límites diarios que Twitter impuso en julio generaron muchas críticas y le ha dado un impulso a Threads, el servicio rival que Meta lanzó recientemente. ¿Sabes cuántos usuarios se han registrado en solo cinco días? ¡100 millones! ¡Increíble, ¿verdad?!
Y Musk, fiel a su estilo, reiteró la razón de los límites de datos en respuesta a un tweet que mencionaba la demanda por “raspado de datos”. Dijo: “Varias entidades intentaron raspar cada tweet publicado en un corto período de tiempo. Por eso tuvimos que establecer límites de velocidad”.
Hasta el momento, Twitter no ha respondido a la solicitud de comentarios de Reuters sobre la demanda. Pero según la demanda presentada por Musk y X Corp, el volumen de solicitudes de registro automatizadas provenientes de las direcciones IP de estos cuatro acusados superó con creces lo que cualquier persona podría enviar a otra. ¡Esto puso una gran carga en los servidores de Twitter!
El caso es conocido como X Corp Vs John Does 1-4, en el tribunal de distrito del condado de Dallas, Texas, número DC-23-09157.
¡Amigos, este mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos! ¿No creen? Si están tan emocionados como yo, comparte esta nota para que más personas estén al tanto. Y no te olvides de mantenernos informados. ¡Hasta la próxima!
Fuente: www.reuters.com