Tendencias Tecnológicas

Musk cuestiona bloqueo de contenido en India, advierte riesgo de censura.

ūüĒ• "Plataforma X busca derribar la orden de un tribunal indio de eliminar contenido. ¬°Ent√©rate de los detalles y las implicaciones! ūüí•ūüßź" ūüĒćūüĆź #RedesSociales #India #Censura
EA2654MRVZJG3C3SA4VRKFKLT4

¬°Hola, amigos! ¬ŅListos para enterarse de las √ļltimas noticias en el mundo de la tecnolog√≠a? Les traigo una noticia interesante sobre la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.

Resulta que X está intentando anular una decisión judicial en India que afirmaba que no cumplía con las órdenes del gobierno de eliminar contenido. X argumenta que esto podría alentar a Nueva Delhi a bloquear más contenido y ampliar las posibilidades de censura. ¡Vaya situación!

En julio de 2022, X trató de revocar las órdenes del gobierno de eliminar cierto contenido de su plataforma. Sin embargo, en junio de 2023, un tribunal desestimó esa solicitud y le impuso una multa de 5 millones de rupias (alrededor de $60,560 dólares).

Pero ahora, X ha apelado esa decisi√≥n, presentando un documento de 96 p√°ginas en el que argumenta que el gobierno “se sentir√° alentado a emitir m√°s √≥rdenes de bloqueo” que violen la ley. El documento fue presentado por el bufete de abogados local Poovayya & Co en el Tribunal Superior de Karnataka. ¬ŅSer√° suficiente para revertir la situaci√≥n? Estaremos al tanto de lo que suceda.

Este caso comenzó antes de que el multimillonario Elon Musk se hiciera cargo de X. Como saben, Musk tiene muchos otros proyectos en India, ¡incluyendo una fábrica de vehículos eléctricos y su empresa de banda ancha vía satélite, SpaceX! Está claro que su relación con India se está volviendo cada vez más importante.

Lo que X est√° diciendo en este documento es que debe haber “par√°metros discernibles” sobre qu√© justifica el bloqueo de una cuenta completa en lugar de una publicaci√≥n espec√≠fica. De lo contrario, el gobierno tendr√≠a un “poder ilimitado para censurar contenido futuro”. ¬°Es un tema delicado y que afecta a todos los usuarios de la plataforma!

¬ŅQu√© opinan ustedes? ¬ŅCreen que el gobierno deber√≠a tener el poder de censurar contenido en las redes sociales? ¬°Me encantar√≠a saber su opini√≥n!

Como siempre, los mantendré informados sobre cualquier novedad en este caso. Recuerden compartir esta nota con sus amigos y mantenerse al día. ¡Nos vemos pronto con más noticias emocionantes del mundo de la tecnología!
Fuente: www.reuters.com

Shares: