Internacionales

Mike Johnson: El candidato juvenil del Partido Republicano para presidir la Cámara

📢👀¡El Partido Republicano eligió a Mike Johnson para presidir la Cámara de Representantes! 😮🇺🇸 ¡Descubre quiénes son los candidatos y las divisiones dentro del partido republicano! 💥💼

¡Hey amig@! Hay noticias frescas desde Estados Unidos que seguro te van a interesar. Resulta que los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron a un legislador llamado Mike Johnson como candidato para presidir el órgano. Pero esto no fue tan sencillo, ya que su predecesor, Tom Emmer, se retiró de la contienda al no contar con el apoyo suficiente de su partido.

Ahora, Johnson se enfrentará a una elección a puerta cerrada para ver si logra los 217 votos necesarios para salir victorioso en el hemiciclo. Hasta ahora, ha obtenido 85 votos a favor, muy por delante de los otros candidatos. Sin embargo, no está garantizado que él tenga asegurados los votos necesarios, ya que el Partido Republicano ha mostrado falta de consenso en las últimas semanas.

¡Pero eso no es todo! Resulta que Johnson es un abogado especializado en cuestiones constitucionales y ha sido un defensor del esfuerzo legal de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020. Interesante, ¿no crees?

La Cámara de Representantes tiene una mayoría republicana bastante ajustada, con 221 escaños frente a los 212 de los demócratas. Esto significa que los republicanos necesitan prácticamente cada uno de sus miembros para elegir al nuevo “speaker”. Y, como podrás imaginar, las críticas y divisiones internas dentro del partido han complicado aún más las cosas.

Me resulta curioso cómo la figura del ex presidente Donald Trump sigue teniendo influencia sobre los republicanos. En esta ocasión, él advirtió en redes sociales que elegir a Emmer sería “un terrible error”. ¡Qué poder de opinión tiene este señor!

El hecho de que la Cámara de Representantes no tenga un líder ha tenido consecuencias importantes. Por ejemplo, no pueden acceder a la petición del presidente Joe Biden de desbloquear más de 100,000 millones de dólares en fondos de urgencia, sobre todo para ayuda militar para Israel y Ucrania. Esto ha llevado a que algunos califiquen la situación de “vergonzosa” y que el gobierno esté prácticamente cerrado.

Como siempre, me encantaría conocer tu opinión sobre este tema. ¿Qué piensas de estas elecciones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos? ¿Crees que Johnson logrará salir victorioso? Déjame tus comentarios o comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas se enteren de lo que está pasando.

¡Nos leemos pronto, amig@!

Fuente: www.infobae.com

Shares: