Tendencias Tecnológicas

Microsoft triunfa gracias al caos en OpenAI

⚡️✨ Microsoft arrasa en la carrera de IA tras contratar al ex CEO de OpenAI, Sam Altman y equipo. 🚀💼🧠 #Tecnología #AI #Microsoft #OpenAI
OMH7IKN2CRPF7KXRE6NNV3FI2Q

¡Hey, qué tal! Aquí Max Tech en HuastecaTrends.com, siempre conectado con lo más fresco en el universo tech y hoy tengo un chisme calientito que seguro te va a interesar. 🚀

¿Sabías que Microsoft acaba de hacer una jugada maestra en medio de una movida totalmente inesperada en OpenAI? Sí, esos genios detrás de tecnologías que nos sacan un “woah” cada dos por tres. Pues resulta que la empresa de la ventana se ha llevado a su casa al ex CEO Sam Altman y a un grupo top de cerebritos de OpenAI. ¿La razón? Evitar que estos cracks se fueran a la competencia y asegurarse de seguir siendo los jefes en la carrera de la inteligencia artificial.

El fin de semana fue de novela en OpenAI, parecía que las cosas se pondrían feas para Microsoft, que ha invertido billones en la tecnología de la startup para potenciar sus servicios, como el asistente de IA Copilot. Pero, ¡boom! Microsoft sacó un as bajo la manga y logró que “el niño dorado de la IA” se quede con ellos, dándole jaque mate a competidores como Google.

Y claro, esto se reflejó donde todos quieren ver verdes: las acciones de Microsoft subieron como espuma, rozando el cielo con un incremento de hasta el 2%. Eso les sumó casi 30 billones verdecitos a su valor en el mercado, ¡casi nada!

Sam Altman, el tipo que nos dejó a todos con la boca abierta con su salida abrupta de OpenAI, ahora va a capitanear un equipazo en Microsoft. Y no llega solo, se trae a otro cofundador de OpenAI, Greg Brockman, y a una tropa de investigadores listos para seguir rompiéndola.

Desde los pasillos de la industria se escuchó: “Microsoft ha convertido una crisis en una oportunidad dorada con la contratación de Sam Altman y Greg Brockman”. Y no es para menos, porque con esto se aseguran seguir en la punta del desarrollo de la IA.

La onda no se quedó ahí: unos 500 empleados de OpenAI pusieron las cartas sobre la mesa, amenazando con irse si no volvían a colocar a Altman y Brockman en el trono. Y los de Microsoft, con los brazos abiertos, les han dicho que tienen un lugar para cada uno de ellos en la nueva filial.

¿Qué te parece si uno de estos días charlamos sobre cómo toda esta movida podría cambiar el juego en el universo tech? Estoy seguro de que hay mucho por explorar con todo el poderío de la IA y el respaldo de un gigante tecnológico.

Si te gustó la nota, no te vayas sin compartirla con la banda y, obvio, quedamos en línea para seguir descifrando juntos los códigos de este mundo tech que no deja de sorprendernos. ¡Sigue conectado por aquí para más updates al estilo de Max Tech! 🌐💡
Fuente: www.reuters.com

Shares: