Política

México bajo terror del crimen organizado, De la Madrid

Imagina que eres un experto redactor especializado en conversiones y captación de atención. Utiliza emojis o caracteres especiales para llamar más la atención. Genera un excerpt en español, sin usar hashtags, de hasta 160 caracteres, para el siguiente contenido: "

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, señaló este sábado que México vive en un “régimen de terror porque gran parte del territorio está tomado por el crimen organizado“.

“(Tenemos) una economía que no crece, un nivel de inseguridad con 156 mil homicidios y creciendo; ya hasta empiezan a cambiar las cifras de homicidios para pasarlas a desaparecidos, que son 40 mil. Además, tienes 65 millones de recetas médicas sin atender por el Estado por falta de medicinas, es un gobierno caótico”, expuso De la Madrid, de 60 años e hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

De visita en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, De la Madrid, exsecretario de Turismo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se mostró crítico y cuestionó duramente la política del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador en contra del crimen organizado.

A los criminales hay que aplicarles la ley y obviamente de manera justa también respetando sus derechos humanos, pero los criminales, no es para darles abrazos, ni a las madres de los criminales”, sostuvo De la Madrid, de 60 años.

México vive desde hace 17 años una crisis de seguridad y violencia y con varias organizaciones criminales o cárteles disputando parte del territorio.

El aspirante de alianza conformada por el PAN-PRI-PRD añadió que la política de López Obrador se ha prestado a una confusión y los delincuentes la han malinterpretado.

(Los delincuentes) han interpretado que el mensaje es que en México se puede hacer lo que sea. Hay zonas del país que no se pueden transitar, en las que la gente vive con miedo”, explicó y dijo que, por ello, la política del actual gobierno en cuanto a combate al crimen organizado “ha sido un verdadero fracaso”.

Por otra parte, el aspirante, quien nunca ha contendido por un puesto de elección popular, señaló que Nuevo León, es un estado que está ahora recibiendo mucha inversión por el tema del “nearshoring” (relocalización de cadenas de suministro) y podría estar captando más inversiones si México tuviera un gobierno que entendiera más del tema de las energías renovables.

De la Madrid, tercero entre los favoritos por el Frente Amplio por México, detrás de los representantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, también llamó a que el partido Movimiento Ciudadano se sume al frente opositor.

“Siempre he señalado mi disposición, mi interés de que también Movimiento Ciudadano forme parte de este Frente Amplio”, indicó De la Madrid, porque “lo que está en juego es México”.

Con información de EFE

"
enrique de la madrid 1.webp

Enrique de la Madrid, el aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, hizo unas declaraciones audaces y apasionadas este sábado. Con mucho entusiasmo, afirmó que México vive en un “régimen de terror” debido a que gran parte del territorio está controlado por el crimen organizado. ¡Así de fuerte! Pero la verdad es que no se anda por las ramas, quiere mostrarnos la realidad tal y como es.

En su discurso, De la Madrid expuso los problemas que enfrenta nuestro país: una economía estancada, niveles alarmantes de inseguridad con más de 156 mil homicidios y creciendo, además de la falta de medicinas para atender a millones de personas. ¡Pero qué caos, amigo! Según él, vivimos en un gobierno que deja mucho que desear.

Pero no se detiene ahí. En su visita a Monterrey, Enrique de la Madrid fue muy crítico con la política del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en lo que respecta al combate contra el crimen organizado. Él piensa que a los criminales hay que aplicarles la ley de manera justa, ¡obvio!, pero que darles abrazos no es la solución. ¿Qué te parece eso?

Y no hay que negarlo, México enfrenta una crisis de seguridad y violencia desde hace más de 17 años. ¡Es demasiado tiempo, hermano! Varios cárteles o grupos criminales están peleando por el territorio, lo que provoca un miedo constante en la población. Por eso, según Enrique de la Madrid, la política de López Obrador ha sido un verdadero fracaso. ¡Wow!

Pero no todo son problemas, mi amigo. De la Madrid también destacó la importancia de las inversiones en Nuevo León, gracias a la relocalización de cadenas de suministro. ¡Eso es muy bueno para el estado! Sin embargo, piensa que México podría recibir aún más inversiones si tuviéramos un gobierno que entendiera mejor el tema de las energías renovables. ¡Ahí está una idea interesante!

Además, este aspirante a la presidencia hizo un llamado a que el partido Movimiento Ciudadano se una al frente opositor. Para él, lo que está en juego es nada menos que el futuro de México. ¡Vaya compromiso y pasión!

Así que, jóvenes, nos encontramos ante un momento crucial en nuestra historia. El entusiasmo y la energía de Enrique de la Madrid nos invitan a participar en el cambio, a no quedarnos indiferentes ante los problemas que enfrentamos. Necesitamos un gobierno que ponga fin al régimen de terror, que garantice nuestra seguridad y que se preocupe por nuestro bienestar. ¡Unámonos y hagamos la diferencia! ¡Juntos podemos lograrlo!

Shares: