Elecciones del 2024

Mario Delgado considera postularse para candidatura de Morena en CDMX

Te hago tu pagina web

¡Hey, amigo! ¿Has oído hablar de las próximas elecciones en México en 2024? ¡Están llenas de emoción y promesas políticas! Permíteme contarte todo lo que necesitas saber para que estés preparado y puedas tomar una decisión informada.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha despertado curiosidad al mencionar la posibilidad de buscar la candidatura para competir por el Gobierno de la Ciudad de México. Aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, nos mantendrá en suspenso hasta el 6 de septiembre, fecha en que concluye el proceso interno de su partido. Será entonces cuando se revele el perfil que encabezará la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Como líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delgado Carrillo tiene la firme determinación de evitar una derrota como la que experimentaron en las elecciones de 2021, donde perdieron seis alcaldías ante los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Para lograr esto, han iniciado un proceso de reorganización en la ciudad, integrando nuevos liderazgos y buscando simpatizantes a través de un programa de credencialización. Quieren llegar a tener un millón de simpatizantes credencializados.

En cuanto al proceso para elegir al candidato presidenciable de Morena, Delgado Carrillo ha adelantado que el 15 de agosto se abrirán públicamente los sobres con las propuestas de las casas encuestadoras. Luego realizarán un sorteo para seleccionar a las cuatro que acompañarán la encuesta que levantará el partido. Será emocionante ver qué resultados arrojará esta encuesta y cuál será el camino que tomará Morena.

Durante la recta final del periodo de promoción y antes de revelar al abanderado de Morena, Mario Delgado se reunirá con los aspirantes para discutir sus propuestas y proyectos. Aunque ha habido algunos roces entre los miembros del partido, como la preocupación de Gerardo Fernández Noroña por propaganda a favor de las “corcholatas” en espectaculares y bardas, Delgado ha buscado mantener la unidad dentro de las filas de Morena.

Además de Mario Delgado, otro contendiente que ha dejado la puerta abierta para buscar la candidatura es Ricardo Monreal Ávila. Aunque no ha sido seleccionado como el abanderado del movimiento para las elecciones de 2024, Monreal está enfocado en su promoción a nivel nacional y ha expresado su determinación de terminar su jornada y sorprender a todos.

Bueno, amigo, ya tienes una idea de lo que está sucediendo en el panorama político de México de cara a las elecciones de 2024. Recuerda mantenernos informados y compartir tus pensamientos y opiniones sobre esta nota. ¡Y no olvides compartirla en tus redes sociales para que más personas estén al tanto de lo que sucede en nuestro país!

Fuente: www.infobae.com

Shares: