Internacionales

Macri y la crisis en JxC: ¿un quiebre en la coalición opositora?

🔥💥 Mauricio Macri y su apoyo a Javier Milei en la segunda vuelta generan tensiones en JxC. ¿Se romperá la coalición? ¿Qué pasará en noviembre? Descúbrelo aquí.💥🔥

¡Hola amigo! ¿Sabes qué? Anoche ocurrió algo que dejó a todos con la boca abierta. Después de la derrota en las elecciones, se ha generado mucha especulación sobre si Mauricio Macri respaldará públicamente a Javier Milei en la segunda vuelta. ¡Y esto podría romper definitivamente Juntos por el Cambio!

Resulta que Macri nunca ha estado muy contento con el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y con su intento de disputarle el control del PRO. Y las tensiones entre ellos se hicieron más evidentes cuando Rodríguez Larreta decidió desdoblar las elecciones locales de las nacionales y utilizar el voto electrónico.

Según dicen, Macri consideró esta decisión como una amenaza para la estructura del PRO en la ciudad de Buenos Aires, que es su bastión político. Así que se armó un gran lío interno y esto afectó seriamente el desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO e incluso en las elecciones de ayer.

Pero aquí viene lo más interesante. Macri ha tenido contactos subterráneos con Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, y ha explorado la posibilidad de un acuerdo futuro si Jorge Macri, su primo, gana las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Sorprendente, ¿no?!

Sin embargo, hay muchos rumores circulando. Se llegó a decir que Macri intervino para limitar el financiamiento de Bullrich, pero eso fue desmentido. Aunque es verdad que Macri sí ayudó a su ex ministra a recaudar fondos antes de las PASO. En fin, hay muchas idas y venidas en esta historia.

Ahora, en el peronismo, se espera que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, haga un llamado a la unidad nacional en caso de ganar la segunda vuelta. Y dicen que este plan podría incluir a Rodríguez Larreta, aunque por ahora, él no ha dado ninguna señal al respecto.

¡Guau! ¡Todo esto suena realmente complicado! Pero bueno, te mantendré informado sobre cualquier novedad que surja en el camino. Recuerda compartir tus opiniones y comentarios, ¡me encantaría escuchar lo que piensas al respecto!

¡Nos vemos pronto, amigo!

(Despedida amistosa e invitación a comentar o compartir la nota en redes sociales)

Fuente: www.infobae.com

Shares: