Internacionales

Lionel Messi apunta a un nuevo récord en Inter Miami: el futbolista más exitoso de todos los tiempos

🏆 Lionel Messi busca consagrarse con Inter Miami 🌟 en la final de la Leagues Cup 🏆 frente a Nashville. ¡Sumaría otro trofeo a su museo de conquistas! ⚽🔥 #Messi #InterMiami #LeaguesCup

Te hago tu pagina web

Lionel Messi quiere seguir agrandando su leyenda y por eso busca este fin de semana consagrarse con Inter Miami, luego de un mes de su debut en el club estadounidense. El argentino jugará la final de la Leagues Cup frente a Nashville y podría así sumar otro trofeo a su museo de conquistas.

La Pulga es a esta altura el jugador más ganador de todos los tiempos con 43 títulos, uno más que su ex compañero Dani Alves. Obviamente, el más valioso es la Copa del Mundo que consiguió en Qatar en diciembre pasado, pero la lista es larga.

Tras esa celebración con la Argentina, el capitán dio una nueva vuelta olímpica a nivel clubes con PSG, cuando al final de la temporada pasada ganó la Ligue 1. De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su amigo Ángel Di María (34), sino que superó en la cima a Dani Alves (42) como el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esa coronación en suelo francés le permitió a Messi alcanzar el título 43 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Cristiano Ronaldo, Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), y Vítor Baía (34).

¿Cuáles son los 43 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 34, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle las dos Ligue 1 alcanzadas con el PSG (temporada pasada y la actual) y la Supercopa de Francia (2021/22).

Una aclaración: en esta cuenta se incluye la Supercopa de España 2005 que está en constante debate. Ese torneo se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto entre Barcelona y Betis, campeón de La Liga de España 2004/05 y campeón de la Copa del Rey 2004/05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen, aunque la institución blaugrana lo incluye entre los jugadores campeones de ese trofeo.

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

En resumen, Lionel Messi ha demostrado ser uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, con 43 títulos en su carrera y siendo el jugador más ganador. Su trayectoria ha sido impresionante, tanto a nivel de clubes como con la selección argentina, y sigue buscando agrandar su leyenda con Inter Miami.

¿Qué opinas de los logros de Lionel Messi? ¿Crees que logrará consagrarse con Inter Miami en la final de la Leagues Cup? ¡Déjanos tus comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales para que más jóvenes puedan conocer la increíble carrera de Messi y debatir sobre el futbol mundial!

Fuente: www.infobae.com

Shares: