Internacionales

Líder de Hamas insta al pueblo palestino a hacer sacrificios para su liberación

🚨🎥 ¡Impactante entrevista a Jalid Mashaal, líder de Hamas! Descubre los secretos detrás del conflicto en una reveladora conversación con Al Arabiya. ⚡️📺 #Hamas #Israel

Durante una reveladora entrevista en el canal saudita Al Arabiya, Khaled Mashaal, jerarca del grupo terrorista palestino Hamas, abordó varios temas en torno al actual conflicto con Israel y subrayó que la decisión de atacar el 7 de octubre no fue consultada con la Autoridad Palestina ni con el pueblo de Gaza.

Mashaal reveló que el momento en el que las Brigadas Al-Qassam sorprendieron al enemigo y a todas las agencias de inteligencia del mundo tuvo que mantenerse conocido solo por un pequeño grupo de personas. Según él, no están embarcados en una nueva empresa de resistencia, sino que forma parte del ambiente de resistencia en general.

Sin embargo, la periodista de Al Arabiya cuestionó a Hamas por las muertes de civiles y lo comparó con ISIS. Mashaal argumentó que esta acusación es fabricada por Benjamin Netanyahu y que Occidente está colaborando con ello. Además, subrayó la complejidad del conflicto, citando ejemplos históricos de otros países luchando por su liberación.

En relación a las víctimas civiles, Mashaal afirmó que tanto Hamas como las Brigadas Al-Qassam centran sus ataques en las fuerzas de ocupación y los soldados, pero admitió la inevitabilidad de víctimas civiles en todas las guerras y negó ser responsable de ellas. También rechazó la acusación de que los terroristas palestinos matan civiles a propósito, enfatizando que Hamas se centra en los soldados.

Mashaal mencionó el apoyo de los países árabes aliados en la guerra contra Israel, como Hezbollah. Reconoció sus acciones en el frente libanés pero enfatizó la necesidad de mayor colaboración.

En la entrevista, Mashaal reconoció la ayuda extranjera a Hamas, especialmente de Hezbollah e Irán, pero pidió más apoyo.

Por último, mencionó la cuestión de los prisioneros y la política de intercambio de Hamas, mencionando que esperan liberar a todos los palestinos detenidos en las cárceles israelíes a cambio de los rehenes que poseen.

Es importante tener en cuenta que esta información proviene de una entrevista realizada por Al Arabiya y que los puntos de vista expresados por Mashaal son los propios de Hamas. Como periodista, es mi deber brindarles a ustedes, mis amigos lectores, una visión completa y objetiva de los hechos para que puedan formar sus propias opiniones.

¿Qué piensas de esta entrevista? ¿Crees que las acciones de Hamas son justificadas en el contexto de la resistencia? ¿Tienes alguna otra opinión o información adicional sobre el conflicto entre Israel y Palestina? ¡Cuéntame en los comentarios o comparte esta nota en tus redes sociales para fomentar el diálogo y la comprensión intercultural!

Fuente: www.infobae.com

Shares: