Internacionales

Líder de Hamas en Gaza abatido por el Ejército israelí

💥🔥 El Ejército israelí abatió a Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales de Hamas en el sur de Gaza. (Europa Press) 🔥💥
OIVM2CDYSNBJZEVQFC25A4SOOI

El Ejército de Israel llevó a cabo una operación exitosa en la Franja de Gaza, abatiendo a Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales de Hamas en el sur de Gaza. Abu Shamala era considerado un alto funcionario del grupo terrorista y su residencia era utilizada como depósito de armas para atacar a Israel.

Las fuerzas de élite de Hamas, conocidas como Nukhba, fueron atacadas por la Fuerza Aérea de Israel en una serie de ataques nocturnos. Estas fuerzas están compuestas por terroristas seleccionados para llevar a cabo emboscadas, redadas, asaltos, infiltraciones a través de túneles y lanzamiento de cohetes.

El Ejército de Israel también había anunciado previamente un ataque a gran escala contra la infraestructura terrorista de Hamas en la Franja de Gaza. Durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado, dos altos cargos de Hamas fueron abatidos.

Jawad Abu Shamala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamas, así como Zakaria Abu Maamar, jefe del departamento de relaciones internas de la organización, fueron bombardeados por la Fuerza Aérea israelí.

Estos líderes terroristas eran responsables de financiar y planificar operaciones contra Israel, y representaban una amenaza para los residentes de la región.

Israel ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos en toda la Franja de Gaza, apuntando especialmente al barrio alrededor de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis.

Es importante tener en cuenta que estas noticias no pretenden tomar partido ni hacer juicios de valor. Nuestro objetivo es brindar información objetiva y global sobre los hechos que impactan a la sociedad.

Si tienes alguna opinión o comentario sobre esta noticia, no dudes en compartirlo. También te invitamos a que compartas esta nota en tus redes sociales para que más personas puedan ampliar su visión global.

¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: