Internacionales

Lacalle Pou impulsa integración con EE. UU. y enfrenta renuncia canciller

ūüĒ• El presidente uruguayo vive la ambig√ľedad de lograr un gran √©xito en su pol√≠tica exterior mientras enfrenta una grave crisis en casa. ūüĒ•
Z7J2X2G3GVHFJP5W4DBNAJQM7Y

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se encuentra en Washington para participar en una cumbre con el presidente Joe Biden y otros líderes de América Latina. Sin embargo, mientras asiste a estas importantes reuniones, enfrenta una grave crisis política en Uruguay.

En Montevideo, explotó una crisis que llevó a la caída de su canciller, Francisco Bustillo, quien deberá responder ante la justicia por el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. Esta situación ha causado dolores de cabeza al gobierno de Lacalle Pou.

A su regreso a Uruguay, el presidente tendrá reuniones urgentes con los miembros de su gobierno involucrados en el caso Marset. También ofrecerá una conferencia de prensa para explicar su posición a la ciudadanía.

Mientras tanto, en Washington, Lacalle Pou está participando en reuniones con senadores y representantes estadounidenses, presidentes de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, así como otros líderes latinoamericanos.

La cumbre en la Casa Blanca es parte de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP). Si los acuerdos discutidos durante estas reuniones se concretan, Uruguay podría obtener beneficios comerciales significativos con Estados Unidos.

Actualmente, Uruguay no tiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países que integran la APEP. Por lo tanto, esta alianza podría nivelar los beneficios comerciales y de inversión para Uruguay.

Aunque Lacalle Pou enfrenta críticas y tensiones políticas en su país, su participación en esta cumbre representa una oportunidad importante para fortalecer las relaciones bilaterales y abrir nuevas oportunidades de comercio para Uruguay.

Esperemos a ver c√≥mo se desarrollan los acontecimientos en Uruguay y c√≥mo se concretan los acuerdos discutidos durante la cumbre. ¬°No dudes en compartir tus ideas y opiniones sobre esta nota! ¬ŅCrees que la APEP traer√° grandes beneficios para Uruguay? ¬°Comenta y comparte en tus redes sociales!

Fuente: www.infobae.com

Shares: