Internacionales

¿La clave del éxito político? Objetivos cumplidos, no violencia

🌍🔥😢 Con la masacre en Israel y el sufrimiento en Gaza, ¿quién ganará la guerra? Descubre los motivos políticos detrás del conflicto y cómo afecta a ambas partes. #Israel #Gaza #Hamas

La guerra en Israel y Gaza ha estado causando una gran cantidad de víctimas civiles y dolor en ambos lados. Pero, ¿sabías que detrás de este conflicto hay objetivos políticos en juego? Te cuento más al respecto.

Hamas, la organización islamista fundamentalista que controla Gaza, inició esta guerra con el objetivo de impedir la paz entre Israel y el mundo árabe. Israel estaba a punto de firmar un histórico tratado de paz con Arabia Saudí, lo cual habría significado un gran avance hacia la normalización de las relaciones entre Israel y muchos países árabes. Pero esto era una amenaza para Hamas, ya que desde su fundación nunca ha reconocido el derecho de Israel a existir y está comprometido con la lucha armada.

Durante muchos años, los gobiernos israelíes liderados por Netanyahu abandonaron los intentos de alcanzar la paz con las fuerzas palestinas más moderadas y adoptaron una postura cada vez más belicista. Hamas, por su parte, mostró moderación en sus relaciones con Israel, pero todo cambió cuando estaban a punto de lograr un avance hacia la paz regional. Hamas llevó a cabo un ataque masivo contra civiles israelíes para desbaratar el acuerdo de paz y sembrar el odio en la región.

¿Le importa a Hamas el sufrimiento de los civiles palestinos? Según su visión del mundo, los palestinos asesinados por Israel son mártires que encuentran la felicidad eterna en el cielo. Cuantos más muertos haya, más mártires habrá. Los objetivos políticos de Hamas están dictados por fantasías religiosas y su objetivo último es buscar la justicia absoluta a cualquier precio.

Es por eso que algunas organizaciones de izquierda radical se niegan a responsabilizar a Hamas por las atrocidades cometidas y culpan únicamente a Israel. Estas organizaciones comparten la misma creencia en la justicia absoluta y se rehúsan a reconocer la complejidad de la realidad.

Ahora, es importante destacar que desarmar a Hamas es vital para cualquier posibilidad de paz futura. Sin embargo, Israel también necesita tener claros objetivos políticos propios para poder rescatar el acuerdo de paz israelo-saudí y lograr una paz global con los palestinos.

Es fundamental que todas las partes involucradas abandonen las fantasías bíblicas y las exigencias de justicia absoluta para centrarse en acciones concretas que permitan desescalar el conflicto y sembrar las semillas de la paz y la reconciliación.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema. ¿Crees que es posible alcanzar la paz en esta región tan conflictiva? Comparte tus ideas y no olvides compartir esta nota si te pareció interesante. ¡Hagamos que más jóvenes amplíen su visión global!

Nos vemos en la próxima.
Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: