Internacionales

Juicio de Trump por documentos clasificados antes de elecciones

Te hago tu pagina web

¡Hey, amigo! ¿Alguna vez te has preguntado qué está pasando con el juicio al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump? ¡Pues tengo una noticia para ti! Resulta que la jueza Aileen Cannon ha establecido que el juicio por los documentos clasificados encontrados en su casa de Florida empezará el 20 de mayo de 2024, ¡justo cuando faltarán poco más de 6 meses para las elecciones presidenciales en este país!

Trump actualmente es candidato a la nominación republicana, con la esperanza de enfrentarse al actual presidente Joe Biden en las elecciones generales de noviembre de 2024. Su defensa había pedido aplazar el juicio hasta después de las elecciones, pero la jueza Cannon decidió que este seguirá en marcha antes de la cita electoral.

La Fiscalía había solicitado que el juicio se retrasara al 11 de diciembre, pero la jueza Cannon no aceptó la propuesta y ordenó una audiencia para discutir el calendario y otros detalles del juicio el 14 de mayo de 2024. Inicialmente, el juicio estaba programado para comenzar el próximo 14 de agosto.

Varios comentaristas de prensa han señalado que si Trump ganara las elecciones de 2024 sin que el juicio se haya celebrado aún, podría manipular el sistema para anular el proceso. ¡Qué situación tan interesante!

Por otro lado, debes saber que el juicio se llevará a cabo en los tribunales federales de Fort Pierce, una ciudad a unos 200 kilómetros al norte de Miami, donde la jueza Cannon ejerce su puesto. Curiosamente, Trump la nominó para ese cargo en 2020, cuando era presidente.

Otra persona que enfrentará el juicio junto a Trump es Waltine Nauta, quien fue su asistente en la Casa Blanca y continuó trabajando para él hasta enero de 2021. Ambos se declararon no culpables ante la jueza Cannon y están acusados de retención y ocultación de documentos clasificados, entre otros delitos punibles con penas de cárcel.

Pero eso no es todo, amigo. Trump también podría enfrentar otro proceso penal relacionado con la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021. El fiscal especial Jack Smith le comunicó que está siendo investigado por ese motivo.

Trump ha afirmado ser víctima de la instrumentalización del poder judicial por parte del Gobierno de Biden para evitar que vuelva a la Casa Blanca. ¡La situación se pone cada vez más interesante!

Bueno, amigo, esto es lo que está pasando con el juicio a Trump. ¡Cuéntame qué piensas al respecto! ¿Qué impacto crees que tendrá en las elecciones de 2024? ¿Crees que haya algún tipo de maniobra por parte de Trump si gana las elecciones antes de que se celebre su juicio? ¡Déjame tus comentarios y, si te parece interesante, comparte esta noticia en tus redes sociales! ¡Nos vemos pronto!

Seguir leyendo:
– Donald Trump reveló que el Departamento de Justicia lo investiga por intentar revertir las elecciones de 2020
– Revelaron una grabación en la que Donald Trump dice poseer un documento clasificado sobre Irán
– Trump endureció sus críticas contra Biden en un intento por recuperar su popularidad como candidato republicano

Fuente: www.infobae.com

Shares: