Gobierno del Estado

Jóvenes: Primera votación anticipada en prisión La Pila¡No te lo pierdas!

🗳️ ¡482 personas en prisión preventiva votaron anticipadamente en San Luis Potosí! 🗳️ 🔒 La jornada electoral en el Cereso La Pila se realizó en un solo día, ¡respetando la decisión de 13 reclusos que optaron por no participar! 🔒 🏛️ ¡El voto en centros penitenciarios continuará en otros lugares de forma segura y organizada! 🏛️ 🤝 Un paso histórico en la transformación del sistema penitenciario en México 🤝

¿Qué impacto tiene el derecho al voto de las personas en prisión preventiva en nuestras vidas?

En una importante iniciativa por fortalecer la participación ciudadana, la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de San Luis Potosí ha informado que 482 personas en prisión preventiva han ejercido su derecho al voto anticipado en el Centro de Reinversión Social (Cereso) La Pila. Esto ha sido posible gracias a que las autoridades electorales han avalado las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de la entidad.

Durante el pasado 13 de mayo, se llevó a cabo este ejercicio electoral en el que 13 personas decidieron no ejercer su voto anticipado para la Presidencia de la República, una decisión que fue respetada. Lo que estaba programado para cuatro días, se logró completar en uno solo.

En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva, y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), las votaciones continuará en los Centros de Reinserción Social de Rioverde el próximo miércoles, Ciudad Valles y Tancanhuitz el 17 de mayo, y en Tamazunchale el 18 de este mes.

Este histórico proceso electoral en los cinco centros de reinserción social de San Luis Potosí continuará bajo estrictas medidas de orden, gobernabilidad y seguridad, lo cual representa una muestra de la transformación del sistema penitenciario en la entidad.

Es importante destacar que esta información es de carácter público y se realiza sin ningún tipo de interés particular o partidista.

Involucrarse en los asuntos públicos, como el derecho al voto de las personas en prisión preventiva, es fundamental para construir una sociedad más justa y democrática. Te invitamos a reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y a motivarte a ser parte activa de la transformación de nuestro entorno. ¡Tu opinión y tu voto cuentan!

Shares: