Elecciones del 2024

Jóvenes finalistas buscan gobernar en CDMX y 8 estados

ūüĒ•ūüėĪ Morena revela lista de aspirantes para gobernadores en 8 estados y CDMX. ¬°Conoce a todos los candidatos y sus propuestas para el 2024! ūüėģūüó≥ÔłŹ #Elecciones2024

¬ŅEst√°s listo para conocer a los posibles candidatos y las propuestas para las pr√≥ximas elecciones del 2024 en M√©xico? Hoy te contar√© todo sobre los aspirantes a ocho gobiernos estatales y la Ciudad de M√©xico, ¬°as√≠ que prep√°rate para tomar decisiones informadas!

Morena, el partido creado por el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador (AMLO), acaba de publicar una lista preliminar de los candidatos que buscar√°n encabezar estos gobiernos durante los comicios del 2024. Pero esto no es todo, tambi√©n buscan obtener mayor√≠a en el Senado de la Rep√ļblica y la C√°mara de Diputados.

El partido dejó claro que la lista definitiva de los aspirantes se dará a conocer el próximo 30 de octubre, fecha en la que sabremos quiénes se suman a Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como posibles sucesores de AMLO.

Morena reveló la lista de finalistas para los gobiernos de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La selección se realizó siguiendo la paridad de género establecida por la ley.

Es importante destacar que los nombres en esta lista preliminar son los que buscarán convertirse en candidatos oficiales y aparecer en las boletas electorales. Ahora bien, cada uno de ellos ha expresado en ocasiones anteriores su intención de convertirse en mandatario estatal o jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo, Martí Batres Guadarrama encabeza actualmente la Ciudad de México, mientras que Enrique Alfaro es el gobernador de Jalisco. Sin embargo, con estas elecciones, habrá cambios en el panorama político estatal.

Esperamos con ansias el 30 de octubre para conocer la lista definitiva de candidatos. Mientras tanto, te invito a que reflexiones y compartas tus ideas y opiniones sobre este emocionante proceso electoral. ¬°Dale voz a tu voz y comparte esta nota con tus amigos en redes sociales!

Fuente: www.infobae.com

Shares: