Internacionales

Jóvenes colombianos involucrados en el magnicidio de Fernando Villavicencio

ūüĒ•¬°ALERTA!ūüĒ• Seis presosūüíÄ fueron asesinados en c√°rcel de Ecuador ūüėĪ ¬°La violencia no cesa! El gobiernoūüĎģūüŹĽ llama a gabinete de seguridad ūüö® #Noticias #Ecuador

¡Hey, amigo! Tengo noticias importantes que quiero compartir contigo. Se han reportado disturbios en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, Ecuador, que lamentablemente resultaron en la muerte de seis reclusos. Lo impactante es que estos prisioneros son los sospechosos del asesinato del candidato presidencial colombiano Fernando Villavicencio.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, este trágico incidente ocurrió durante un motín en la prisión. Las autoridades ya han condenado este suceso y han expresado su compromiso para colaborar en las investigaciones y encontrar a los responsables intelectuales de este crimen.

Seg√ļn informes de fuentes carcelarias, parece ser que estos reclusos fueron ahorcados durante el mot√≠n. La organizaci√≥n ciudadana SOS C√°rceles Ecuador indic√≥ que los sicarios hab√≠an solicitado un traslado a una prisi√≥n m√°s segura, pero su solicitud fue denegada. Adem√°s, seg√ļn los reportes de los guardias penitenciarios, no se encontraron signos de tortura ni heridas de combate en los cad√°veres.

Recordemos que estos seis colombianos habían sido trasladados a la Penitenciaría del Litoral después de un ataque con drones explosivos a la prisión de máxima seguridad de La Roca en septiembre pasado.

Tan pronto como el presidente Guillermo Lasso se enteró de los hechos, ordenó una reunión de emergencia con el Gabinete de seguridad para obtener todos los detalles sobre lo sucedido en el motín. El presidente ha dejado claro que no tolerará la complicidad ni el encubrimiento, y que se hará todo lo posible para que se conozca la verdad.

Esta masacre se produce una semana después de que la viuda del candidato asesinado, Verónica Sarauz, haya sido objeto de un intento de asesinato. Aunque las autoridades ecuatorianas han calificado este incidente como un procedimiento aislado, han detenido a un ciudadano extranjero que portaba un arma de fogueo mientras circulaba en una motocicleta.

Es desgarrador ver cómo estas tragedias afectan a nuestra sociedad, pero es importante mantenernos informados y estar al tanto de lo que sucede en nuestro país y en otros lugares del mundo. Solo de esta manera podemos generar conciencia y empatía.

Me encantar√≠a escuchar tu opini√≥n sobre esta nota. ¬ŅQu√© crees que deber√≠a hacer el gobierno para evitar situaciones como estas? ¬°Comparte tus ideas y opiniones en los comentarios! Y no olvides compartir esta informaci√≥n con tus amigos y familiares para que juntos ampliemos nuestra visi√≥n global y fomentemos la comprensi√≥n intercultural.

Hasta la próxima, amigo. ¡Cuídate!

Fuente: [Inserta aquí la fuente original de la noticia]

Fuente: www.infobae.com

Shares: